Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Datos de coronavirus en los grandes municipios de Castellón

Los contagios van en aumento en la mayoría de localidades con especial incidencia en Castelló

Recolección de muestras PCR en Castelló.

Recolección de muestras PCR en Castelló. Gabriel Utiel

Los expertos llevan varios días alertando del incremento en los nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Castellón, a pesar de que el 90% de la población está ya vacunado. Ahora preocupa el 10% restante, dado que supone una importante cadena de transmisión del virus y también es el colectivo que más ingresos hospitalarios está registrando, cerca del 70%.

Los datos de la Conselleria de Sanitat publicados este viernes reflejan que la tendencia al alza es generalizada en la mayoría de localidades más pobladas con especial énfasis en Castelló, que ha contabilizado en los últimos 14 días 287 positivos disparando su incidencia acumulada a 164,69 puntos. Esto supone 87 casos nuevos en tan solo tres días.

Aumento en Vila-real, Almassora y Onda

El incremento también se observa en Vila-real, con 39 positivos y una incidencia acumulada de 76 puntos. Igual casos acumula Burriana, mientras Almassora tiene 26, Vinaròs 24, Onda 23, Nules 22, l'Alcora 20, Benicàssim 15, la Vall 14 y Benicarló 7.

También destaca el incremento registrado en Torreblanca con 15 positivos en las últimas dos semanas.

Los únicos dos grandes municipios que han reducido ligeramente sus contagios desde el pasado martes son la Vall y Burriana.

Archivo - Test PCR VITHAS ALICANTE - Archivo

Riesgo medio y alto

En el mapa de contagios, se puede ver como el grueso de la franja litoral vuelve a niveles de riesgo medio y alto, después de semanas en las que algunas de estas localidades habían entrado o rozado la nueva normalidad, umbral que se alcanza cuando la incidencia baja de los 25 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora solo Benicarló acaricia eliminar el riesgo por coronavirus.