...    
El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hospital de Castellón, entre los mejores de España

Además ha recibido seis diplomas como finalista en diversas categorías

Directivos y gerentes de hospitales de Vithas posan con los premios

Siete hospitales Vithas han sido reconocidos con 13 premios como "Mejor Hospital" en diversas especialidades y categorías en la tercera edición de los Best Spanish Hospital Awards celebrado hoy en Sevilla. Además, 8 hospitales han recibido 19 diplomas como finalistas. Un total de 32 galardones que convierten a Vithas en el grupo hospitalario más premiado en los BSH.

El Hospital Vithas Castellón ha sido premiado como “Mejor Hospital” en la categoría de “Global de resultados” y ha sido finalista en las siguientes categorías: enfermedades de la mujer; riñón y vías urinaria; aparato músculo esquelético; indicadores de gestión clínica global y enfermedades infecciosas.

El ranking ha sido elaborado por la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación sanitaria ASHO -convocantes de los BSH-, con el aval de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). Este año, la metodología para la categoría de costes hospitalarios ha sido aportada por la Red Española de Costes Hospitalarios (RECH).

Para seleccionar a los ganadores, la organización ha analizado más de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial en 10 categorías que abarcan la gestión clínica global, aparato digestivo y hepatopancreático, circulatorio y respiratorio, enfermedades infecciosas, enfermedades de la mujer, entre otras categorías. En esta edición de los premios han participado 122 hospitales de toda España, 65 públicos y 57 privados, frente a los 105 que participaron en 2020.

El Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha agradecido estos premios “en nombre de nuestros 10.600 profesionales, que son los que lo han hecho posible gracias a su compromiso profesional y excelencia asistencial, y gracias también a la confianza de los miles de personas que depositan en nosotros el cuidado de su salud y bienestar”. En opinión del Dr. Rico, el hecho de que Vithas lidere los premios BSH es “una demostración más de que nuestro compromiso con la calidad asistencial y la experiencia paciente no es una mera declaración de intenciones. Es un compromiso que tiene resultados medibles y evaluables, que es en definitiva lo que hace el jurado de los BSH”.

Por su parte, el Dr. David Baulenas, director corporativo de Asistencia, Calidad e Innovación de Vithas, ha afirmado que “estos premios son el reconocimiento al trabajo bien hecho, a la búsqueda de la mejora continua y sobre todo al esfuerzo de miles de profesionales de Vithas que cada día se levantan con la ilusión de mejorar la vida de nuestros pacientes. Evaluar nuestros resultados, aplicar mejoras en los procesos y hacerlo con el compromiso y complicidad de nuestros profesionales es el camino que nos lleva a estos reconocimientos”.

Vithas, el grupo más premiado

Los 7 hospitales Vithas que han conseguido 13 premios como “Mejor Hospital” son los siguientes: Vithas Valencia Consuelo (6 premios), Vithas Valencia 9 de Octubre (2 premios), Vithas Alicante (1 premio), Vithas Castellón (1 premio), Vithas Málaga (1 premio), Vithas Sevilla (1 premio), Vithas Tenerife (1 premio).

Además, 8 hospitales del Grupo han recibido el diploma de finalistas en diferentes categorías: Vithas Castellón (finalista en 5 categorías), Vithas Madrid Aravaca (finalista en 4 categorías), Vithas Valencia 9 de Octubre (finalista en 3 categorías), Vithas Lleida (finalista en 2 categorías), Vithas Valencia Consuelo (finalista en 2 categorías), Vithas Madrid Arturo Soria (finalista en 1 categoría), Vithas Medimar (finalista en 1 categoría), Vithas Las Palmas (finalista en 1 categoría).

Compartir el artículo

stats