El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se celebrará en feria valencia del 7 al 11 de febrero de 2022

Cevisama ya tiene reservado el 90% del espacio previsto en sus ocho pabellones

El certamen reunirá marcas líderes del azulejo, los esmaltes o la maquinaria cerámica. La organización está invirtiendo «más que nunca» en captar a clientes de países clave

El certamen reunirá marcas líderes del azulejo, los esmaltes o la maquinaria cerámica

La cita será del 7 al 11 de febrero y la edición del 2022 de Cevisama aspira a convertirse en el gran reencuentro del sector cerámico tras la pandemia. De hecho, concluido el plazo de renovación de espacios y a falta todavía de más de tres meses para la convocatoria, el certamen ya tiene reservado más del 90% del espacio previsto, según avanzaron este viernes desde la organización de un certamen que se celebra en Feria Valencia. 

Marcas líderes de todos los sectores participantes (fabricantes de cerámica; fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria cerámica, equipamiento de baño y otros sectores afines) han confirmado su apuesta por Cevisama y «han subrayado su confianza en que la feria se convierta en una herramienta comercial y de promoción clave para hacer nuevos contactos y ganar competitividad en un contexto económico tan complejo como el actual», aseguraron.

Carmen Álvarez, directora de Cevisama, explicó que «con las reservas realizadas hasta la fecha, Cevisama ya ocupa ocho pabellones de Feria Valencia, es decir, un escaparate amplio y atractivo que atraerá a toda la demanda nacional e internacional, que tiene ganas de feria y de reencontrarse».

Pese a que el certamen está a punto de colgar el cartel de completo, hay firmas que han decidido no exponer sus productos. Pamesa, el principal fabricante de azulejos de Europa, no estará por el desembolso que supone en un momento en el que se han disparado los costes energéticos y se une así a otra grande del sector, Porcelanosa, que hace años que organiza su propio certamen en su sede central de Vila-real. 

Nueva ubicación para maquinaria

Entre las novedades para 2022, Cevisama se reforzará «como cita referente para el sector de la maquinaria cerámica», que estrenará nueva ubicación junto al pabellón de fritas y esmaltes, «formando así una completa propuesta de empresas punteras en tecnología», aseguraron desde la feria. 

El certamen contará además con una nueva puesta en escena, acorde a su nueva imagen corporativa, y novedosas iniciativas de la mano de la Valencia World Design Capital. No en vano, será el primer gran evento masivo de la Capitalidad Mundial del Diseño que ostenta Valencia en 2022.

La organización de Cevisama apuntó también que está dedicando más recursos e inversión que nunca en las campañas de captación de compradores para garantizar la asistencia a la feria de profesionales extranjeros de países clave, sobre todo de los mercados tradicionales europeos y de Estados Unidos, pero también de países como Emiratos Árabes, el norte de África o Latinoamérica.

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, hizo hincapié en que va a ser prioritario promover la visita de distribuidores y arquitectos del mercado nacional. «Los compradores necesitan saber qué está pasando en el sector, ver el producto y conocer las tendencias; además, el plan de rehabilitación puede animar el mercado». 

Compartir el artículo

stats