Un comisario jefe de policía de Rumanía ha sido detenido en Benicàssim esta semana por un presunto caso de violencia de género, según ha podido saber este periódico. Al parecer, el mando policial se encontraba de vacaciones en la provincia y protagonizó un altercado en un hotel con su pareja, quien lo acompañaba.

Según han confirmado fuentes solventes a este rotativo, en el establecimiento se escuchó una fuerte discusión y golpes, por lo que trabajadores y clientes pusieron en alerta a las autoridades, que se desplazaron al lugar. Todo parece indicar que el comisario golpeó en la cara a la mujer, que presentaba lesiones. Por ello, los agentes procedieron a su detención. Se da la circunstancia de que la mujer es una funcionaria de Justicia en su país.

El varón fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Benicàssim y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial por violencia de género. Aunque según las mismas fuentes la autoridad judicial estableció ciertas medidas cautelares, la pareja tiene prevista su vuelta a Rumanía en breve.