El alquiler es una modalidad residencial por la que cada vez optan más personas en oposición a la compra, también en Castellón. Esto ha provocado en los últimos meses un encarecimiento de los arrendamientos que en la provincia afecta especialmente a la capital de la Plana.

No obstante, hay todavía inmuebles a precios asequibles. Estos cuatro cuestan 400 euros al mes o menos:

Calle San Cristóbal

Céntrica vivienda de 70 metros cuadrados, con dos habitaciones y un baño. Muy cerca de la calle Trinidad. El alquiler mensual es 400 euros. Este es el enlace.

Localización del inmueble. Mediterráneo

El salón de la vivienda. Mediterráneo

Calle Pintor Carbó

En la zona de Rafalafena, con 100 metros cuadrados construidos y tres dormitorios. Está reformado, tiene cuatro armarios empotrados y vistas al parque. Además, la cocina cuenta con los electrodomésticos requeridos. El edificio tiene 10 plantas, ascensor y zonas verdes. El precio de alquiler mensual es de 360 euros. Este es el enlace.

Imagen exterior del edificio.

Imagen exterior del edificio. Mediterráneo

María Agustina

Este tercer piso sin ascensor está en la zona de la céntrica plaza María Agustina. Se trata de un inmueble de 85 metros cuadrados con dos habitaciones y un baño, propiedad en buen estado. La cocina está equipada, el suelo es de baldosa y la carpintería exterior de aluminio. El precio de alquiler mensual es 400 euros. Este es el enlace.

Imagen del interior del inmueble. Mediterráneo

Calle Sanahuja

Segunda planta sin ascensor en el centro de Castelló. El piso está reformado sin muebles, con dos habitaciones, un cuarto de baño y cocina tipo office amueblada con electrodomésticos. Además, cuenta con trastero. El precio de alquiler mensual es 400 euros. Este es el enlace.

Otra opción por ese rango de precios es alquilar una habitación. Este es un ejemplo:

Calle Herrero

Inmueble con 120 metros cuadrados construidos, cuatro dormitorios y dos baños. El anuncio busca una "persona tranquila". El precio de la mensualidad es 250 euros con gastos incluidos. Este es el enlace.