El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 65 años

Sanitat pretende vacunar contra la gripe al 75% de los mayores de Castellón

La vacuna contra la gripe.

La Conselleria de Sanitat inicia este miércoles la campaña de vacunación frente a la gripe estacional bajo el lema Volvemos a arrimar el hombro y con el objetivo de incrementar en casi diez puntos el porcentaje de población mayor de 65 años vacunada, del 67% al 75%.

Los mayores de 70 años serán los primeros en acceder a esta vacuna contra la gripe, y en su caso coincidirá con la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19.

Campaña expres en dos semanas

Sanitat pretende haber vacunado a toda la población mayor de 70 años, a las embarazadas y a los trabajadores de los centros sanitarios y residenciales en dos semanas, para iniciar después la vacunación entre la población de 65 a 69 años.

¿Cómo vacunarse?

Para acceder a la vacuna contra la gripe estacional los interesados deben ponerse en contacto telefónico con su centro de salud o bien obtener una cita previa mediante la aplicación para móviles.

La Conselleria ha incrementado este año la cifra de dosis adquirida, pasando de 1.157.000 en la campaña 20-21 a 1.285.000 para la presente, si bien esta cantidad podría ser incrementada en caso de necesidad, ha explicado la consellera, Ana Barceló, en rueda de prensa. 

Compartir el artículo

stats