La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, defiende “las políticas de apoyo y liberadoras” del PP frente “a las que están llevando a las familias, a las pymes y autónomos a su peor situación en décadas”, por “el aumento sin control de los impuestos promovido por el Gobierno de Pedro Sánchez o la pasividad de su Ejecutivo para frenar los gastos de elementos básicos, como la gasolina, la electricidad y el gas, o el encarecimiento de la cesta de la compra, empezando por el pan”. “De ahí la importancia que tiene el plan de reforma fiscal que el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, está promoviendo, y que pretende dar oxígeno a los ciudadanos para que puedan vivir mejor”, ha indicado.

Actuación del Gobierno

La presidenta Marta Barrachina recuerda que el ‘hachazo’ fiscal de 17.000 millones que prepara el Gobierno de PSOE y Podemos desde la Moncloa vaciará de los bolsillos de los castellonenses unos 250 millones de euros. “Frente a este ‘saqueo’ constante, la propuesta del PP pasa por ahorrar 230 millones de euros a los ciudadanos de esta provincia, mediante la bajada de todos y cada uno de los impuestos, siendo la rebaja generalizada, pero mucho mayor en el caso de quienes menos tienen, con el fin de ser más sensibles con quienes más lo necesitan”, ha declarado.

“El dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los castellonenses, que lo que necesitan ahora es apoyo, no más problemas. Bajar impuestos es sinónimo de dar oxígeno familias, pymes y autónomos, una inyección de fondos que permite que puedan crear empleo, activar inversiones o elevar el consumo, generando un flujo de actividad que finalmente repercute en el conjunto de los ciudadanos”, ha defendido.

Propuesta fiscal

La propuesta fiscal que el PP defiende para los castellonenses propone un ahorro de 180 millones de euros para la provincia solo en concepto de IRPF. Así, en el caso de las rentas más bajas, el ahorro en este impuesto será del 31% con respecto al tipo aplicado en la actualidad, mientras que en el caso de las rentas más altas, la bajada será del 4%. Como ejemplo, un joven de 23 años que tenga una renta de 14.225 euros, no pagará nada en IRPF, frente a los 51,68 euros que ahora tributa por la fiscalidad que impone el PSOE.

El Partido Popular también propone la eliminación del impuesto sobre el Patrimonio y bonificar el impuesto de Sucesiones hasta el 99%, al tiempo que se aplicarán las mismas bonificaciones para el de Donaciones, “de manera que ambos impuestos puedan acabar desapareciendo”, ha subrayado.

“Castellón no necesita más impuestos, sino más recursos, para que los castellonenses puedan vivir mejor y desarrollar mejor su actividad en las mejores condiciones posibles, y estas no son pagar unos impuestos altísimos para recibir a cambio muy pocos servicios y ninguna inversión, como es el caso de la provincia de Castellón”, ha concluido la presidenta del PPCS, Marta Barrachina.