El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castellón suma 5.000 ocupados el tercer trimestre del año por el tirón de turismo y hostelería

La EPA marca la tasa de paro en la provincia en el 12,5%

Una camarera atiende unas mesas en la terraza de una cafetería.

La Encuesta de Población Activa (EPA) dada a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que en el tercer trimestre del año había en Castellón 242.100 personas ocupadas, 5.000 más que en el anterior. Esto hace, además, que la tasa de paro en la provincia haya descendido desde el 15,2% hasta el 12,5%, por debajo de la media nacional, del 14,5%.

En el análisis por sectores, el tirón en servicios es muy reseñable, ya que ha pasado de 153.600 ocupados en el segundo trimestre a las 162.000 del tercero. Un incremento que se explica a partir de la recuperación de una mayor actividad durante los meses de verano, gracias a una mejor situación epidemiológica.

Industria es el segundo sector que más emplea en Castellón, con 55.800 personas, aunque ha sufrido un descenso en la ocupación respecto al anterior trimestre (57.200). En este sentido, la incertidumbre que rodea a la cerámica por el alza de los costes energéticos puede haber sido un factor determinante.

También baja la ocupación en agricultura, que pasa de 9.400 trabajadores a 7.600, con la previsión de que aumente el siguiente trimestre, al reflejar el comienzo de la campaña citrícola; y construcción se queda como estaba, con 16.800 ocupados.

Esta información será ampliada durante el día.

Compartir el artículo

stats