La lluvia amenaza los planes de los castellonenses para el puente de Todos los Santos que se inicia este sábado, con tres días por delante para un ocio que según las previsiones se verán mediatizadas por la inestabilidad atmosférica, algo que dificultará las salidas al aire libre, una de las aficiones más extendidas en la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé precipitaciones en Castellón durante el puente de Todos los Santos. Así lo establece en el mapa que contempla la probabilidad de lluvia en los próximos días en la provincia.

Predicción de Aemet de cara a la mañana del día 1 de noviembre.

Tanto el interior como el litoral de la provincia, las precipitaciones afectarán desde la madrugada del viernes al sábado aunque remitirán durante la tarde del día 30. Durante el domingo, la lluvia dará una pequeña tregua ya que la estimación de la Aemet es de cielos nubosos con pequeñas lluvias en ciertos puntos de la provincia. De cara al día de Todos los Santos, desde primera hora de la mañana los chubascos coparán todo el territorio castellonense que tenderán a menguar durante la misma tarde-noche.

Anticiclón

Con el desplazamiento de un anticiclón hacia el sur en los próximos días, se espera que el frente afecte durante el viernes 29 a buena parte de la Península y Baleares.

La situación podría normalizarse en Castellón a partir del domingo, ya que según la nota informativa urgente hecha pública por AEMET la "secuencia de frentes con alto contenido de humedad que dejará precipitaciones generalizadas y abundantes" afectaría el domingo y el lunes "a buena parte de la Península, aunque con menor probabilidad en el área Mediterránea".

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella

A última hora del miércoles, Aemet activo una alerta en la costa de la provincia de Castellón. Concretamente se había previsto el nivel máximo amarillo por fuertes lluvias el todo el litoral castellonense, debido a que a partir de la medianoche pueden caer hasta 20 mm en solo una hora. La agencia fijó a las 00.00 horas de este jueves 28 de octubre la alerta, que tenía de vigencia hasta las 10.00 horas.