El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Los contagios de coronavirus por municipios de Castellón

Los casos aumentan en la mayoría de grandes ciudades, aunque el incremento empieza a ser más moderado

Imagen de una extracción de una muestra para una PCR.

Los contagios de coronavirus en los grandes municipios de Castellón siguen en aumento, aunque se empieza a observar una esperanzadora moderación en el incremento. Así, las subidas de positivos son leves, lo que podría apuntar a un pronto cambio de tendencia, después de varias semanas al alza, según los datos publicados este viernes por la Conselleria de Sanitat.

La situación epidemiológica preocupa en gran medida en Castelló que contabiliza 399 casos en los últimos 14 días, disparando su incidencia acumulada a 228,96 contagios por cada 100.000 habitantes. Por tanto, se acerca al umbral de riesgo extremo, fijado a partir de 250 puntos. La mayoría de los casos se dan en personas no vacunadas, de ahí que el foco esté puesto en la necesidad de aumentar la cobertura vacunal.

Punto de vacunación sin cita instalado en Salera el pasado 1 de octubre. Erik Pradas

Comunidad rumana

Las autoridades sanitarias han mostrado su preocupación por la falta de cobertura vacunal localizada entre una parte de la comunidad rumana, muy numerosa en la capital de la Plana. De ahí que estén haciendo llamamientos a la inmunización. Así, la tarde de este viernes se instalará en el centro comercial Salera un punto de vacunación sin cita previa al que se puede acudir, incluso si no se dispone de SIP, ya que basta con un documento acreditativa. En estos casos, los servicios administrativos de este espacio de vacunación realizan una tarjeta sanitaria provisional.

Subida y bajada

También se observa un incremento, aunque leve, en Onda con 46 casos, Vila-real con 44, Almassora con 30, la Vall con 21, Nules con 23 o Benicarló con 26.

La curva de contagios ya empieza a descender en Burriana que acumula 33 positivos, Vinaròs 41 y Benicàssim 15.

Riesgo extremo

La situación es más preocupante en l'Alcora que aglutina 34 positivos y eleva su incidencia hasta los 326 casos, así como en Morella con 13 positivos, igual número que en les Coves.