Los castellonense buscan planes divertidos y participativos, es por ello que las 'escape rooms' están de moda en la provincia.

Estas actividades consisten en vivir una aventura simulada en un espacio cerrado, con una ambientación específica, y en la que los protagonistas son los participantes que tienen que conseguir resolver las diferentes pruebas.

Ahora que se acerca la noche de Halloween, las 'escape rooms' son aún más atractivas, ya que en ellas se crea un ambiente de tensión y terror, y la adrenalina es la protagonista. Estos factores crean una combinación perfecta para estas fechas tan señaladas.

La oferta en Castellón es cada vez mayor y más sofisticada, estos son algunos de los más populares:

Rommel Escape Room

Está situada en Moncofa, cuenta con dos salas y en ellas los participantes tienen 75 minutos para encontrar todas las pistas y resolver los enigmas.

'El misterio del sótano' y 'Gestapo: Asalto al III Reich', ambos juegos son atmosféricos y ofrecen sorpresas y suspense. La edad mínima de acceso son los 14 y 8 años respectivamente.

'El misterio del sótano'

Limit Time Escape Room

El objetivo es salir en 80 minutos de una sala resolviendo acertijos y pruebas de habilidad, está ubicado en Vila-real, y cuenta con una única sala, 'El Psiquiátrico'.

Con un máximo de 6 participantes por grupo, el objetivo será lograr salir de un psiquiátrico. No tiene límite de edad, aunque los menores de 12 años tendrán que estar acompañados de forma obligatoria por un mayor de edad.

'El Psiquiátrico'

Scapa-t Escape Room

Cuenta con cinco salas, cuatro de ellas se encuentran en Castelló, y la otra tiene una ubicación muy especial, ya que se realiza en la antigua Torre Templaria de Argelita.

'Caza al asesino', 'La prueba', 'Amenaza coreana', 'El hechizo kids' y la ya mencionada 'Torre Templaria'. Estos son todos los retos que se proponen desde Scapa-t. Las pruebas se tiene que superar en 60 minutos.

'El hechizo kids'

Secretorum Escape Room

Se encuentra en Orpesa, y tiene tres salas ambientadas en temáticas cinematográficas. 'Sherlock Holmes', 'Harry y la poción mágica' y 'El atraco'.

Las dos primeras tienen una dificultad intermedia, mientras que 'El atraco', que está inspirada en la exitosa serie 'La casa de Papel', tiene una dificultad nivel experto.

En todas las pruebas el tiempo es de 60 minutos, es decir, si en una hora exacta el grupo no es capaz de descifrar el enigma, no habrá podido escapar.

'El atraco'

Escape Game Evolution

Localizada en Castelló, esta 'Escape Room' está formada por cuatro salas: 'Contagio', 'Secuestro', 'Proyecto C' y 'Superhéroes', esta última tiene una temática infantil.

También se tiene un tiempo limitado de 60 minutos para completar la misión, están consideradas con un nivel intermedio y alto en el caso de 'Contagio'.

Además en su página web se anuncia eventos especiales para este fin de semana de Halloween.

'Secuestro'