El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

165.000 euros para estas subvenciones en interiores

Vivienda abonará 2.900 euros para realizar reformas en los domicilios

Aquellas inscritas a la bolsa de alquiler pueden solicitar estas ayudas hasta el día 8

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, María Jesús Garrido. MEDITERRÁNEO

Los titulares de viviendas que se inscriban en la bolsa de alquiler del Ayuntamiento de Castelló tienen de plazo hasta el 8 de noviembre para poder solicitar las ayudas de hasta 2.900 euros que están previstas este año para realizar reformas en el interior de sus domicilios. A su vez, aquellos propietarios que cedan pisos también tendrán la posibilidad de recibir cada año del contrato un total de 1.500 euros.

Tal como expresó la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, en esta bolsa de alquiler municipal se ha incluido en la convocatoria de este ejercicio subvenciones para los dueños para que «se animen a inscribir viviendas que tengan en desuso a cambio de un alquiler protegido con un precio máximo», es decir «cuatro euros por metro cuadrado», aclara la edil. De esta manera, según Garrido, «confiamos en incrementar la cifra de alquileres asequibles y ayudar a frenar la especulación»

Beneficiarios

Esta convocatoria detalla que podrán ser beneficiarias aquellas personas físicas o jurídicas que sean propietarias o usufructuarias de una vivienda en la capital de la Plana que esté inscrita en la actualidad en la bolsa de alquiler.

En ese sentido, la Concejalía de Vivienda cuenta este año con una alta cifra para hacer frente a estas ayudas. Se trata de un total de 165.000 euros que ayudarán a financiar el incentivo anual de 1.500 euros y también los 2.900 para la reforma del domicilio.

Asimismo, la Oficina Municipal de Vivienda castellonense hace de intermediación y asesoramiento entre los propietarios interesados y los arrendatarios que forman parte de la lista de demandantes de alquileres. 

También cabe resaltar que este año el Ayuntamiento de la capital de la Plana ofrece, además de las ayudas, un depósito para hacer frente a posibles impagos y desperfectos. En consecuencia, aquellos interesados en solicitar las subvenciones para realizar una reforma, si se apuntan en la bolsa de alquiler municipal, tendrán hasta una semana de límite para poder presentar las propuestas.

La convocatoria podrá exponerse en el Registro General, en el Palau de la Festa, Río Sella nº 1. También se puede acceder en la sede electrónica (sede.castello.es), o pueden informarse directamente en el teléfono 669 59 04 40. 

Compartir el artículo

stats