Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CELEBRACIÓN

Flores y emoción para recordar a los fallecidos de la provincia de Castellón

Los castellonenses muestran su respeto a los que ya no están en un día significativo

Misa en el cementerio de la localidad de Almassora.

Los cementerios de la provincia de Castelló se llenaron ayer de flores y sentimientos emotivos de los cientos de vecinos que se acercaron hasta estos para rendir tributo a sus difuntos en un día especial y con motivo del día de Tots Sants. Las celebraciones eucarísticas se multiplicaron por la provincia mientras los castellonenses homenajeaban a sus seres más queridos fallecidos.

ALMASSORA

La localidad recuperó ayer la festividad con total seguridad con una misa al aire libre, la obligatoriedad de usar la mascarilla en el recinto y la distribución de los dispensadores de gel para evitar contagios por covid. El sacerdote Juan Ángel Tapidador fue el responsable de oficiar la misa a mediodía a la que asistió la alcaldesa de la localidad, Merche Galí, junto a la corporación municipal. El cementerio contó con una gran afluencia de público. 

BENICÀSSIM

Decenas de benicenses se acercaron hasta el cementerio para visitar a sus difuntos. El Ayuntamiento de Benciàssim organizó una misa con motivos de la festividad de Todos los Santos done asistieron los vecinos para luego recorrer el recinto municipal. 

Visita de familiares de fallecidos al cementerio de Benicàssim. MEDITERRÁNEO

MONCOFA

Durante la jornada de ayer, los vecinos de Moncofa se acercaron hasta el cementerio municipal, repleto de flores. Como es habitual, el consistorio de la población adecentó la fosa donde se encuentran los restos de las personas que fallecieron hasta 1943, año en el que fueron trasladados a otro recinto.  

Cementerio de Moncofa, ayer. M. Á. SÁNCHEZ

LA VALL D'UIXÓ

En la localidad de la Vall d’Uixó contó por primera vez con un cuarteto que interpretó música barrica durante la visita de los cientos de vecinos que se acercaron hasta el camposanto municipal para rendir tributo a sus familaires y amigos fallecidos en un día tan señalado.  

Un cuarteto interpretó música barroca en el camposanto de la Vall d'Uixó. MÓNICA MIRA

VINARÒS

Los vinarocenses recordaron y honraron a sus difuntos en un día en el que los vecinos acudieron la cementerio que había sufrido mejoras en la accesibilidad y alrededor del cual el consistorio trazó un dispositivo de control de tráfico. También se habilitó un aparcamiento para dar servicio.

Un vecino visita el recinto municipal de Vinaròs. JAVIER FLORES

ONDA

Durante todo el día, el cementerio se fue recibiendo las visitas de los ondenses de forma escalonada sin ocasionar incidentes. Por la tarde, el camposanto municipal acogió una misa para recordar y mostrar su respeto a los seres queridos fallecidos y a la que asistió la ciudadanía.

Flores que rinden tributo a los difuntos de Onda. MEDITERRÁNEO

L'ALCORA

La capital de l’Alcalatén acogió las tradicionales misas que organiza la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y recuperó la eucaristía al aire libre en el recinto del cementerio municipal nuevo. Los vecinos pudieron utilizar el minibús social para desplazarse hasta los camposantos. 

La localidad de l'Alcora recuperó ayer la misa al aire libre. JAVIER NOMDEDÉU

BURRIANA

El día transcurrió con normalidad. El buen tiempo propició que los vecinos llegaran a pie hasta el cementerio y el Ayuntamiento habilitó un solar para aumentar la capacidad de estacionamiento. Policía Local, Protección Civil y los técnicos municipales velaron para garantizar la seguridad.

El buen tiempo acompañó a la jornada de homenaje en Burriana. ISABEL CALPE

VILLAHERMOSA

Los villahermosanos asistieron a la procesión desde la iglesia parroquial hasta el cementerio donde se rezó un responso por todo los difuntos mientras se asperjaron los sepulcros. 

Momento del responso en honor a los difuntos de Villahermosa. MEDITERRÁNEO

MORELLA

La lluvia que cayó sobre Morella no impidió que decenas de vecinos acudieran a visitar a sus seres querido fallecidos. 

Cementerio de la capital de Els Ports, ayer por la mañana. JAVIER ORTÍ

SEGORBE

El obispo Casimiro López ofició el rezo del rosario recorriendo en procesión las distintas secciones del cementerio. Presidió también una misa. 

Momento de la celebración eucarística en el cementerio de Segorbe que ofició el obispo Casimiro López. RAFAEL MARTÍN

LA MATA

La localidad de La Mata también vivió su festividad de Todos los Santos con la visita al camposanto municipal.  

Imagen del cementerio de la Mata en la jornada de ayer. JAVIER ORTÍ

PEÑÍSCOLA

El cementerio recibió la visita de los vecinos durante todo el puente festivo. También acudieron para renovar las flores y realizar el mantenimiento de las lápidas.

Los vecinos de Peñíscola vivieron ayer un día de 'Tots Sants' emocionados. ALBA BOIX

BENICARLÓ

La localidad vivió ayer con normalidad la festividad después de que el consistorio hubiera adecentado el recinto con obras de mejora y la instalación de nuevos bancos y fuentes de agua.

Ciudadanos de Benicarló en el recinto municipal. ALBA BOIX

ALCALÀ

Los vecinos de Alcalà vivieron la emotiva jornada en compañía de familiares y amigos.

Vecinos de Alcalà, junto a los nicho de sus seres queridos. JUAN FRANCISCO ROCA

Informan M. Á. Sánchez, M. Mira, J. Nomdedeu, I. Calpe, J. Flores, H. Gozalbo, A. Boix, J. Francisco Roca, J. Ortí y R. Martín. 

Compartir el artículo

stats