"Los atascos en la Castellana no son nada". Es el lema principal de la lona que cubre un edificio en el madrileño paseo de la Castellana con la que el movimiento Quiero Corredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), pretende denunciar los más de 25 años de retrasos que acumula el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

Los impulsores de la iniciativa explican que el objetivo pasa por concienciar sobre la "histórica situación de atasco con las obras", a la vez que añaden que "se trata de una infraestructura clave para la competitividad, la generación de riqueza y la creación de empleo en toda España”, según Vicente Boluda, actual presidente de AVE.

La entidad, convencida de que la acción "llamará la atención de la opinión pública e influirá en la agenda política", apela al sufrimiento habitual de los ciudadanos de la capital por el tráfico, agravado en las últimas semanas, y busca generar un sentimiento de empatía con la histórica situación de atasco de las obras del Corredor.

Más de 1.000 empresarios

El principal motivo de la instalación de la lona en estas fechas es la inminente celebración del quinto Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral de 2021 en IFEMA. El evento reunirá el próximo 10 de noviembre a más de 1.000 empresarios de todo el territorio nacional, entre los que destaca la presencia del propio Vicente Boluda, Juan Roig, presidente de Mercadona; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank; Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; o José Luis Bonet, presidente de Cámara España.

El acto empresarial servirá para realizar un balance del estado de ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo y se identificarán las actuaciones y plazos pendientes para que la actuación esté acabada en los tiempos establecidos para el año 2025.