El papel de la innovación en el conjunto de actividades de la economía productiva de Castellón es objeto de análisis en la sexta edición de la Jornada de Innovación, que organizan el periódico Mediterráneo y Simetría, con la colaboración de CaixaBank y Enerhi. El desayuno empresarial, con la presencia de unas 100 personas del mundo económico, político, académico y social, tendrá lugar en la sala Varadero, del Grau de Castelló, desde las 9.30 horas. 

El director del periódico, José Luis Valencia, presenta la jornada, cuya bienvenida correrá a cargo del presidente de la compañía Simetría, José María Martínez. A continuación, el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, José Martí, será el encargado de inaugurar la cita, para dar paso al conferenciante principal que, en esta ocasión, será el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Amparo Marco, José Martí y José Mª Martínez

Tras su intervención llegará el turno de una mesa de debate moderada por el director del rotativo, que tendrá como participantes al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó; la directora general de Industria y Energía de la Generalitat valenciana, Empar Martínez; el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Vicente Nomdedeu; el director del departamento de Proyectos e I+D+i de Becsa, Francisco Vea; el CEO de Enerhi, Antoni Llorens; y la catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat Jaume I, María Jesús Muñoz. Clausurará la jornada la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco Gual.

Participantes en la mesa empresarial

Principales claves

Se trata de participantes de reconocida trayectoria y prestigio, cuyos análisis ayudarán a desgranar las claves tanto de presente como de futuro para que las compañías de la provincia de Castellón conozcan las mejores herramientas para tratar de combinar negocio y sostenibilidad en el ineludible proceso de la transición energética. 

Programa de la jornada

La jornada que se celebra en la sala Varadero contará con una amplia cobertura multiplataforma a través de la página web de ‘Mediterráneo’ y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram, entre otras). A ello se agregará la emisión y posterior reemisión en Medi TV, la televisión del periódico ‘Mediterráneo’ . Y, como no podía ser de otra forma, el rotativo castellonense también recopilará en su edición en papel al día siguiente las claves de la sesión y las principales imágenes de los protagonistas.