El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castellón, la provincia más segura de la Comunitat

La tasa de delincuencia es la segunda más baja desde el año 2010

Castellón, provincia más segura de la Comunitat

Castellón es la provincia más segura de la Comunitat Valenciana y así lo muestran los datos del balance de la criminalidad del tercer trimestre del año, hechos públicos ayer por la delegada del Gobierno, Gloria Calero. La estadística, elaborada por el Ministerio del Interior, confirma que la Comunitat Valenciana es cada vez un territorio más seguro, con la segunda tasa de criminalidad más baja de toda la serie histórica: 42,9 infracciones penales por cada mil habitantes.

Por lo que respecta a los datos provincializados, Castellón es la zona con la menor tasa de criminalidad del territorio valenciano (36,2 por cada 1.000 habitantes) y también es el área donde más infracciones penales se resuelven (el 44,3%). Esta tasa de delincuencia es la segunda más baja desde el año 2010, un ejercicio en el que era de 47,7 infracciones penales por cada 1.000 habitantes. 

En Valencia la tasa delincuencial es de 45,8 delitos y la de casos esclarecidos del 37,4%, mientras que en Alicante las cifras son 41 infracciones por cada millar de habitantes y un 42,2% los ilícitos esclarecidos.

El número total de efectivos de Guardia Civil y la Policía Nacional del territorio valenciano se sitúa, por primera vez, por encima de los 14.500 agentes (7.540 corresponden a la Benemérita y 7.021, a la Policía), según la Delegación. 

Compartir el artículo

stats