El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NUEVOS CONTAGIOS ENTRE EL COLECTIVO ESCOLAR

Otro brote de covid en Castellón: confinan cuatro aulas del colegio de Altura tras 15 positivos

Tanto la escuela como el centro médico han activado ya el plan de contingencia y han empezado a programar las PCR

Imagen de archivo de la fachada del colegio Virgen de Gracia de Altura. Mediterráneo

Cuatro aulas de Infantil y Primaria del colegio Virgen de Gracia de Altura han sido confinadas por la presencia de nuevos casos de coronavirus entre el colectivo escolar.

Fuentes municipales han señalado que desde el centro médico de esta localidad del Alto Palancia se han diagnosticado nuevos contagios, acumulando un total de 15 contagios en este momento.

Según se ha informado a la alcaldesa, Rocío Ibáñez, entre los 15 casos diagnosticados en las últimas horas hay tanto adultos como menores, lo que ha llevado al aislamiento de cuatro de las aulas de la escuela.

Desde el colegio Virgen de Gracia y el centro médico se ha activado el plan de contingencia, se ha procedido al control de los contactos de todos los casos positivos y se ha comenzado a programar la realización de pruebas PCR, por lo que en este momento los posibles contactos ya están cumpliendo con las medidas sanitarias para el control de la transmisión del virus.

"La relajación social en las últimas semanas ha producido la aparición de este pico de casos en medio de unos días en que nuestro pueblo se prepara para volver a celebrar actos taurinos y festivos", señalan desde el consistorio.

No en vano, Altura recuperará este viernes por la noche los bous al carrer.

Cartel del fin de semana taurino en Altura. Mediterráneo

"Este hecho nos tiene que preocupar profundamente, pues en este momento en que los sectores más castigados a nivel social y económico han comenzado a recuperarse, se están produciendo situaciones de riesgo debido a la relajación que nos ha llevado de nuevo a ver un aumento preocupante de positivos en las últimas horas", recalcan.

Compartir el artículo

stats