El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

La curva de contagios en los grandes municipios de Castellón se allana

Los nuevos casos en Castelló y Vila-real se frenan y se mantienen estables

Archivo - Test PCR VITHAS ALICANTE - Archivo

Sanitat ya anunció este pasado jueves que el repunte de casos registrados en el departamento de salud de Castellón por la falta de vacunación se daba por controlado. Y es que los datos de contagios por municipios refrendan que hay una estabilización en la situación epidemiológica, aunque los positivos siguen aumentando, aunque de forma leve, en algunas grandes localidades.

La curva de contagios se ha frenado en las dos grandes ciudades de la provincia, Castelló y Vila-real, ya que la cifra de infectados es la misma que la notificada este pasado miércoles, cuando tuvo lugar la última actualización. Por tanto, la capital de la Plana se mantiene en 351 positivos con una incidencia que supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Vila-real acumula 42 infectados con una incidencia de 74,03.

Subidas y bajadas de casos

La tendencia descendente también se observa en Burriana con 32 contagios, la Vall con 21, igual número que Nules, Benicarló con 15, Vinaròs con 24 o l'Alcora con 31.

Por contra, notifican una ligera subida los siguientes municipios: Almassora con 43 casos, Onda con 43 y Benicàssim con 37.

Imagen de muestras recogidas para PCR. Mediterráneo

Riesgo extremo por coronavirus

Hay cuatro poblaciones de cierto tamaño en cuanto a habitantes se refiere que se mantienen en estado de riesgo máximo por coronavirus. Este umbral se alcanza cuando la incidencia acumulada supera los 250 puntos. Se trata de les Coves con 21 contagios, Torreblanca con 24, Morella con 11 y l'Alcora con 31.