Un experto en cabañuelas que ya vaticinó el temporal de Filomena del año pasado, Jorge Rey, ha avisado: “En invierno será duro y la segunda quincena de enero tendremos un episodio de fuertes nevadas. Se pude decir que vendrá una nueva Filomena”. El pasado invierno un temporal como nunca habíamos visto cubrió de blanco ciudades como Madrid, Toledo Guadalajara, haciendo imposible el transporte grandes ciudades como la capital.

Este adolescente de tan sólo 14 años se ha criado con las cabañuelas y es un experto en ellas. Vaticina, además, que las lluvias serán intensas entre febrero y marzo, cesando durante el tercer mes del año para volver entre abril y mayo.

Según Rey, para saber interpretar las cabañuelas “no basta solo con interpretar una de las tablas que puedes encontrar por internet”, afirma que son años de esfuerzo por entenderlas, “probar, experimentar y errar mucho para comprender bien el método”. Fue el año pasado cuando apostó con sus padres que nevaría como nunca se había visto en Madrid y las imágenes hablaron por sí solas.