¿Volverá Filomena en 2022?
El joven experto que ya vaticinó el temporal se pronuncia al respecto

Efectivos de la UME realiza trabajos de rescate de vehículos durante la borrasca Filomena. / José Luis Roca
C.T.A.
Un experto en cabañuelas que ya vaticinó el temporal de Filomena del año pasado, Jorge Rey, ha avisado: “En invierno será duro y la segunda quincena de enero tendremos un episodio de fuertes nevadas. Se pude decir que vendrá una nueva Filomena”. El pasado invierno un temporal como nunca habíamos visto cubrió de blanco ciudades como Madrid, Toledo y Guadalajara, haciendo imposible el transporte grandes ciudades como la capital.
Este adolescente de tan sólo 14 años se ha criado con las cabañuelas y es un experto en ellas. Vaticina, además, que las lluvias serán intensas entre febrero y marzo, cesando durante el tercer mes del año para volver entre abril y mayo.
Según Rey, para saber interpretar las cabañuelas “no basta solo con interpretar una de las tablas que puedes encontrar por internet”, afirma que son años de esfuerzo por entenderlas, “probar, experimentar y errar mucho para comprender bien el método”. Fue el año pasado cuando apostó con sus padres que nevaría como nunca se había visto en Madrid y las imágenes hablaron por sí solas.
- Castellón Sénior activa su edición 2026/2027: plazos y cómo apuntarse a los viajes para mayores de la Diputación
- Cinco pueblos pequeños y ‘desconocidos’ de Castellón para hacer turismo en primavera
- Máxima difusión: Buscan a una mujer desaparecida en Castellón desde el 4 de abril
- Destapado un fraude de más de 160.000 € en prestaciones de la Seguridad Social en Castellón
- El Summer Carnaval de Vinaròs 2026 ya tiene fechas
- El Villarreal amplía su Ciudad Deportiva en 10.000 m2 para construir nuevos campos de fútbol: ¡Aquí te lo contamos todo!
- Furor por el eclipse en Castellón: Más de 2.000 € por 2 noches y hoteles que ya cuelgan el cartel de completo
- Una avería crítica en un pozo obliga a actuar de urgencia para garantizar el agua en siete pueblos de Castellón
