El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REACCIONES POLÍTICAS

Marta Barrachina (PPCS): «El presupuesto de la Generalitat huele a naftalina, los mismos proyectos que nunca llegan»

La presidenta popular califica las cuentas de un proyecto «ficticio» que «vuelve a colocar a Castellón en el furgón de cola»

Marta Barrachina (PPCS) en una comparecencia antes los medios de comunicación. MEDITERRÁNEO

Para la presidenta del PP de Castellón, Marta Barrachina, los presupuestos de la Generalitat 2022 podrían definirse con la frase popular de nada nuevo bajo el sol. Califica la propuesta económica del gobierno autonómico como «una tomadora de pelo a los castellonenses» que «huele mucho a naftalina porque son los mismos proyectos de todos los años pero que nunca llegan» y sumarían una anaualidad más con un «balance más que deficiente» para la provincia porque, a su modo de ver, «vuelve a colocarnos en el furgón de cola».

El mismo día en el que el president Ximo Puig ha descrito los presupuestos como «la palanca para salvar las desigualdades después de la terrible pandemia que estamos superando», Barrachina incide en que se trata de una propuesta «cuadrada a martillazos», porque «los líderes de los tres partidos han estado más pendientes de destrozar a sus socios en la negociación que de solucionar los problemas de los ciudadanos».

Reproches desde «su tierra»

La presidente popular le ha reprochado a Puig que, a pesar de ser de Castellón, «no cuida a su tierra» y lo responsabiliza de «muchos años de agravios comparativos y de inversiones que no llegan» lo que tendrá como consecuencia, según Barrachina, que «nuestra provincia será la que menos vea mejorada sus transferencias de ingresos». Entre sus críticas más contundentes al conjunto de los presupuestos, asegura que son «absolutamente falsos», por lo que emplaza al president a que «ya puestos a mentir, por lo menos podía haberlas maquillado, pero ni se molesta en disimular» en relación a la discriminación a la que consideran se está sometiendo a Castellón.

«Las transferencias directas subirán apenas un 10%. No hay año bueno para los castellonenses con el PSOE»

Marta Barrachina - Presidenta del Partido Popular de Castellón

decoration

Recuerda que frente al 39 y el 50% que aumentarán respectivamente las transferencias directas en Alicante y Valencia, las de Castellón «subirán apenas un 10%», en relación al presupuesto del año en curso, por lo que no duda en remarcar que «no hay año bueno para los castellonenses con el PSOE» y es así, entre otras razones, porque, a consideración de la portavoz del PP, «Ximo Puig está cada vez más despegado de la calle y los problemas de los ciudadanos».

«Construidos sobre la ficción de 2.300 millones de euros que no existen», desde el PPCS consideran que se han confeccionado «solo para apagar las críticas por la inacción de 6 años de gobierno socialista, pero no se van a ejecutar».

A partir de todas estas conclusiones, Marta Barrachina ha corroborado que la agrupación provincial va a «enmendar unos presupuestos que son tóxicos para los castellonenses, que no solucionan sus problemas».

Compartir el artículo

stats