El turismo nacional se ha acrecentado durante la pandemia debido a las restricciones impuestas por los diferentes países a los turistas extranjeros. Debido a ello, las búsquedas para encontrar lugares de interés en nuestras fronteras ha aumentado exponencialmente en los últimos meses, por lo que ciertos monumentos o atracciones repartidas a lo largo del país han sido muy populares para acoger visitantes.

La empresa Musement ha elaborado un mapa destacando, provincia por provincia, los lugares que tienen un mayor número y calidad de las puntuaciones, recibida por más de 4500 puntos con mayor tendencia de búsqueda.

En Castellón, según esta entidad, el Castillo de Peñíscola es el lugar de la provincia que más búsquedas e interés suscita entre los viajeros. Según indica la propia empresa en su informe, con 38.850 reseñas en su haber, este lugar es contemplado como el punto castellonense con más voluntad de visitar entre el turismo. El Castillo de Papa Luna se encuentra en la zona más elevada de la localidad a unos 60 metros sobre el nivel del mar. Aunque fue mandado a construir por los Templarios, el Papa Benedicto XIII la convirtió en su sede pontificia en 1411.

Imagen del Castillo de Peñíscola, la mayor atracción turística de Castellón.

En el resto de la Comunitat Valenciana, en la provincia de Valencia, la Ciutat de les Arts i les Ciències mientras que en Alicante se sitúa el Castillo de Santa Bárbara. Cada una de ellas tiene 86.985 y 23.873 críticas, respectivamente.

En el resto de la geografía española, destacar los principales atractivos turísticos de la geografía española como Madrid, Barcelona o Sevilla. En la capital de España, el Parque del Retiro es la localización con más búsquedas mientras que en Barcelona destaca la famosísima Sagrada Familia como monumento estrella. En la capital andaluza destaca la Plaza de España. Según indica en su página web, estos tres lugares son los que más reseñas acumulan con 130.592 en la capital nacional, 155.098 en la ciudad Condal y 98.227 en el municipio andaluz.

Te puede interesar:

Mapa de la atracción turística más popular de cada provincia de España. MUSEMENT

Cabe recalcar que el portal valora el tipo de atracción, ya que se pueden encontrar monumentos, playas, parques naturales, así como también museos o centros de arte. Como se puede ver en la imagen superior, los espacios naturales, los castillos y las catedrales son los lugares que tienen mayor presencialidad en atractivo turístico.