El interior de Castellón está viviendo un otoño que, en lo que a temperaturas mínimas se refiere, se parece más al pleno invierno. En las últimas horas, los termómetros han descendido hasta alcanzar registros de -3,7 grados.

Ha sido en Vilafranca, concretamente en la zona de la Pobla del Bellestar, donde se ha marcado esta temperatura. Pero no ha sido el único municipio de la provincia en el que el mercurio ha estado por debajo de los cero grados. En la comarca de l'Alcalatén, Vistabella ha marcado mínimas de -3,3 grados, según los datos que arrojan las torres meteorológicas de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).

Como sucedió el pasado fin de semana, cuando las mínimas llegaron a -4,8 grados, el frío ha sido intenso también en la comarca de Els Ports. En Morella, la torre situada en la Fábrica Giner marco -2,5; -2,4 en Forcall y -2,1 en Zorita.

Otros municipios que en las últimas horas han estado bajo cero son El Toro (-0,6) y Xodos (-0,6).

Predicción para los próximos días

Para el martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas que llegarán a los 20 grados en el litoral a lo largo de la tarde. Las buenas temperaturas serán una constante en la costa a lo largo de los próximos días, con máximas que pueden llegar incluso a los 23 grados el viernes.

En cuanto a las precipitaciones, Aemet estima probable que llueva en varios puntos de la provincia, sobre todo en el litoral norte y en Els Ports.

Hay que recordar que la provincia está en alerta amarilla por fuertes temporales marítimos, con olas que pueden alcanzar los tres metros a causa de fuertes vientos.