El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios de Castellón y la Comunitat reivindican el corredor mediterráneo en Madrid

La presidenta de Cámara Castellón, Dolores Guillamón, posa ante la lona reivindicativa en Madrid junto a empresarios como Vicente Boluda, Salvador Navarro y Juan Roig, entre otros, este miércoles.

Empresarios y portavoces de las patronales de la Comunitat Valenciana como el presidente CEV, Salvador Navarro; el de Mercadona, Juan Roig, así como diversos representantes de la provincia de Castellón, como la también presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón, todos ellos liderados por Vicente Boluda, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), reivindican esta mañana en Madrid la ejecución del corredor mediterráneo, una infraestructura ferroviaria imprescindible para la mejora de la competitividad económica.

En torno a un millar de representantes de las firmas autonómicas trabajan ya desde primera hora en el acto con el que se persigue activar las inversiones para agilizar la construcción de una vía que sufre un grave atasco, especialmente en tramos como el que transcurre entre Castelló y Tarragona.

Durante el 5º Acto Empresarial por el corredor mediterráneo, organizado por el movimiento #QuieroCorredor y que tiene lugar este miércoles en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid, se llevará a cabo el Segundo Chequeo Semestral de 2021, en el que se expondrá el estado de ejecución de las obras y las actuaciones pendientes del corredor mediterráneo.

El evento se desarrollará bajo el hilo conductor del "tren de la economía, del progreso, del turismo sostenible, de la conexión con Europa y de las exportaciones a precios competitivos y de la recuperación económica" en un momento en que el crecimiento económico de España es de "vital importancia", según ha informado el colectivo #QuieroCorredor en un comunicado.

En el acto se hará balance del estado de ejecución de las obras del corredor mediterráneo y se identificarán las actuaciones y plazos pendientes para que la obra "esté acabada en los plazos establecidos".

Compartir el artículo

stats