Molde Azul, empresa especialista en fabricación de moldes y punzones para el sector cerámico, ha sido premiada dentro de la categoría Pyme Exportadora en los Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio de Castellón en la edición 2020. 

La compañía con sede en Onda cuenta con una amplia trayectoria que comienza en 1998 a través de la unión de un grupo de trabajadores con amplia experiencia en el sector cerámico. En el 2009 fue cuando comenzó su proceso de internacionalización, y actualmente 20% de la facturación se desarrolla en el extranjero, con una presencia comercial estable en 14 países.  

Las claves del éxito que la han ayudado a catalogarse como empresa ganadora en esta sección se deben en gran parte a su equipo de diseño, encargado de desarrollar texturas y relieves para complementar las colecciones de sus clientes bajo los valores de personalización, tal y como reza su eslogan 'Your product Development Partner'. Esto convierte a la firma en un aliada estratégica en el sector del desarrollo de producto, diferenciándola de cualquier competencia.

La empresa tiene una reputación a nivel internacional, con un 20% de su facturación desarrollada en el extranjero. MEDITERRÁNEO.

La empresa también se refuerza con un equipo profesional y estable que va más allá de este campo, extendiéndose al resto de áreas de producción. Con sus siete socios al frente de los equipos que lideran a más de 60 personas, Molde Azul se confiere como un referente mundial en la esfera de la cerámica, aportando valor en todo el proceso de fabricación. 

Para ello, el equipo de técnicos comerciales de la empresa se desplaza a las fábricas internacionales para apoyar en la puesta en producción de nuevos formatos y asesorar en mejoras continuadas en el proceso de prensado, donde sus moldes y punzones están a la vanguardia en tecnología, especialmente en aquellos formatos de gran tamaño. Además, este año, ante la imposibiliad de asistir a ferias, la empresa ha inaugurado una exposición interna de Tendencias en Relieves y Texturas solo para estos profesionales.

Molde Azul continúa con el proceso de ampliación de sus instalaciones. MEDITERRÁNEO.

La compañía no solo entiende la innovación dentro de una esfera tecnológica, sino también en clave social. Por ello mismo, el equipo realiza un gran hincapié en su esfera humana, mostrando un gran compromiso hacia el deporte local a través de la ayuda y esponsorización de este tipo de actividades.

Con 22 años de experiencia y un gran número de profesionales multidisciplinares y totalmente comprometidos Molde Azul todavía sigue trabajando por el crecimiento de la compañía. Desde 2020 la firma apostó por un impulso tecnológico, por lo que añadieron a su producción el uso de placas isostáticas y moldes semipenetrantes, además de una mayor inversión por el I+D+i. A día de hoy también continúan con su proceso de ampliación de las instalaciones, equipos y parque de maquinaria, con el objetivo principal de reafirmar su posición de liderazgo en este sector.