La empresa UBE Corporation Europe, ubicada en Castelló, ha completado recientemente la adquisición del capital social de Repol S.L., pasando a ser el único accionista de la empresa radicada en Almassora. Tras la compra de una participación mayoritaria en marzo de 2019, UBE asumió la gestión del productor de compuestos plásticos de ingeniería, iniciando un proceso de integración que continúa en la actualidad.

La gama de productos y las capacidades de desarrollo de compuestos de Repol complementan las que UBE posee en el sector de las poliamidas técnicas, reforzando la estrategia comercial de la multinacional japonesa. Asimismo, las tecnologías de reciclaje de Repol constituyen un activo para el futuro desarrollo comercial ante regulaciones medioambientales más estrictas con los materiales plásticos de envasado, imprescindibles para la conservación de alimentos.

Desde 2019 y a pesar de las dificultades causadas por la pandemia y las fluctuaciones en los mercados, Repol ha contribuido en positivo a los resultados del grupo consolidado UBE Corporation Europe, pasando de 61 a 83 personas en su plantilla, ampliando sus laboratorios de I+D y participando en el nuevo plan de inversiones a medio plazo para los años 2022 a 2024.

Asimismo, durante este tiempo UBE ha contado con la experiencia y apoyo del accionista minoritario de Repol en el proceso de integración de los diversos sistemas y políticas de gestión puestos en marcha.

Sobre las empresas

UBE Corporation Europe tiene su sede central en Castelló y filiales en Almassora, Dusseldorf, Sao Paulo, México D.F. y Estambul. Sus actividades incluyen la fabricación y comercialización de materiales para polímeros, fertilizantes, química fina, poliamidas para envases y embalajes de alimentos y para aplicaciones en el sector de la automoción, así como otros materiales y maquinarias especiales. La innovación en productos y tecnología de fabricación y el compromiso de sostenibilidad son políticas fundamentales del grupo.

Por su parte, Repol fue establecida en 1975 en Almassora (Castellón) y se dedica a la formulación, transformación y comercialización de plásticos técnicos para aplicaciones de inyección y extrusión en las industrias de electrodomésticos, automoción, maquinaria, material eléctrico y electrónico etc. Desde hace años la empresa realiza procesos de revalorización postindustrial y fundamenta su orientación al cliente en el desarrollo colaborativo de soluciones técnicas, en los mercados doméstico e internacional.