El presidente de la Diputación, José Martí, espera que «el Gobierno de España acelere el proceso de construcción del Corredor Mediterráneo, una vez iniciada la recuperación económica gracias al éxito del programa de vacunación». En su opinión, «la buena evolución de la pandemia debe jugar a favor de un proyecto que ha avanzado con demasiada lentitud durante la última década, y que ya no se puede demorar más». «Ha llegado el momento», asegura, de «dar el empujón definitivo, porque hacerlo o no va a condicionar de forma significativa en los próximos años la realidad económica de toda la franja mediterránea».

Martí comprende y respalda la preocupación del president de la Generalitat, Ximo Puig, los empresarios y el conjunto de la sociedad civil por la lenta evolución del proceso constructivo de este proyecto que «es vital para la provincia de Castellón» porque «nuestra capacidad de resistencia y resiliencia frente a futuras crisis será mucho mayor una vez que el Corredor esté finalizado».

Para el presidente de la institución provincial «lo que ahora toca es ponerse manos a la obra y no perder ni un solo minuto porque están están en juego muchas oportunidades de prosperidad y creación de puestos de trabajo». Por ello, anima al Gobierno a reactivar «este proyecto estratégico de país».