Aemet ha emitido un aviso de fenómenos adversos desde la tarde de este domingo por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 km/h en Castellón y que está activado en nivel amarillo hasta la medianoche del lunes.

Se esperan rachas significativas en zonas altas del interior de la provincia de Castellón y descensos a zotavento pudiendo llegar a la costa, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 % .

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido el nivel amarillo en la provincia de Castellón, y los medios aéreos realizarán vuelos de vigilancia preventiva en las zonas de Castellón con riesgo alto y extremo

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en el interior norte de la provincia y alto en el litoral, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana se sitúa en bajo.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas, en ligero descenso. Así, en la provincia de Castellón, las máximas alcanzarán los 20 grados en localidades como Vinaròs, La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana. Las mínimas se situarán alrededor de los 10 grados, aunque en Morella descenderán hasta los 5º.