El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Estos son los contagios covid que hay en los municipios de Castellón

Los casos en Castelló y Vila-real se estabilizan, mientras aumentan en Almassora u Onda

Producen en plantas una proteína de la Covid-19 esencial para los test serológicos Mediterráneo

La propagación del coronavirus sigue subiendo en la provincia de Castellón, aunque resulta relevante resaltar que la mayoría de contagios presentan una sintomatología leve si la persona afectada está vacunada. El grueso de ingresos por covid afectan a personas no inmunizadas frente al virus.

Los casos en las dos grandes ciudades de la provincia actualizados este martes por la Conselleria de Sanitat, Castelló y Vila-real, registran un leve incremento, por lo que tienden a estabilizarse. En concreto, en la capital de la Plana se han notificado en los últimos 14 días 378 positivos, lo que eleva la incidencia a 216,91 puntos. En Vila-real, se han registrado 51 positivos y la incidencia se mantiene por debajo de 100.

Si se observa la curva de infectados en los grandes municipios, se detecta una subida en Almassora, que acumula ya 95 infectados con una incidencia de 355 puntos. También aumentan en Onda con 53 positivos, en Benicarló con 27, Vinaròs con 29 y l'Alcora con 34.

Imagen de una extracción de una muestra para una PCR. Mediterráneo

Una tendencia descendente se detecta en Burriana con 33 infectados, mientras se estabilizan en Benicàssim con 42, Burriana con 33, Nules con 20 y la Vall con 17.

En riesgo extremo

Cada vez son más las localidades de la provincia en riesgo extremo, es decir, con una incidencia superior a 250 casos. La mayoría de ellas tienen poca población, por lo que uno o dos casos las sitúa directamente en el umbral de riesgo máximo, pero también las hay que han experimentado un repunte en los positivos. Se trata de Torreblanca con 44 casos, les Coves con 18, Borriol con 41, Segorbe con 49, Altura con 15 o Forcall con 12. En el caso de este último, la incidencia acumulada se ha disparado a 2.631,58.

<iframe src="https://icvgva.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/dc1b142a3fe74ee88a3199c165c03093"style='width: 100%; min-height: 650px; overflow: hidden;' frameborder='0' scrolling='no' height='650'</iframe> 

Compartir el artículo

stats