La edición digital de Mediterráneo sigue creciendo. Tras superar en agosto los dos millones de usuarios únicos, la web del periódico continúa con su tendencia ascendente y el pasado mes de octubre registró 2,2 millones, según los datos recogidos por ComScore, lo que significa un crecimiento del 34% respecto al mismo periodo del año pasado. Unas cifras que llegan además en el primer mes completo desde la puesta en marcha de Med+, el nuevo servicio que ofrece contenidos exclusivos y de calidad para sus suscriptores (aquí puedes darte de alta).

El diario líder de Castellón se posiciona de este modo entre las publicaciones punteras a nivel nacional, ya que es la 30ª web de noticias más consultada de toda España.

Mediterráneo, como el resto de cabeceras del Grupo Prensa Ibérica, tiene un doble control de audiencias. Por un lado, Google Analytics mide el número de navegadores que se conectan a su edición digital, mientras que Comscore contabiliza el tráfico de internet solo en España y elimina las duplicidades. Esto quiere decir que depura los datos para anotar como un único lector a quien leyó Mediterráneo en unas ocasiones desde el PC o en otras desde el teléfono o la tablet.

Prensa Ibérica, el grupo al que pertenece Mediterráneo, ha alcanzado en octubre su cifra récord de audiencia digital, que crece un 4% y alcanza los 28,5 millones de visitantes únicos. Esta cifra la sitúa como el segundo grupo de comunicación en el ranking de noticias de Comscore, solo por detrás de Grupo Prisa (28,86 millones) y por delante de Godó (27 millones) y Henneo (22,4 millones).

Gran impacto en redes sociales

En paralelo, las cuentas de redes sociales del periódico siguen acumulando usuarios y ya son más de 175.000 los que se informan a través de ellos, contando los perfiles de Facebook, Instagram, Twitter, Telegram, Youtube, Linkedin y TikTok.

Mediterráneo está presente en todas las redes sociales; elige dónde seguirnos

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí.