El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un meteorito surca el cielo de Castellón

El fenómeno ha podido ser contemplado desde muchos puntos de España

Un meteorito sobrevuela el cielo de Castellón

Un meteorito sobrevuela el cielo de Castellón

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Un meteorito sobrevuela el cielo de Castellón Aitor Tezanos

Un "impresionante bólido semidiurno", como lo han definido desde la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos (SPMN), ha surcado esta tarde el cielo de Castellón. El fenómeno ha podido ser contemplado con claridad y Cèsar Guasch, desde Sant Mateu, ha podido captarlo en imágenes, como muestra el vídeo que ilustra la noticia.

El meteorito ha sido captado por dicha cámara a las 17.10 horas. Pero no ha sido Castellón la única provincia en la que se ha podido ver, ya que en redes sociales han sido muchos los mensajes desde Valencia o Cataluña alertando sobre este hecho.

En otros puntos de España también se han visto.

Las más de 30 estaciones con las que cuenta la SPMN en toda España detectan unos 2.000 bólidos cada año.

El pasado mes de febrero se pudo contemplar un meteorito en la provincia, captado desde más de diez estaciones de detección automática. Este fenómeno se produce cuando penetra en la atmósfera terrestre, creando una huella luminosa tras de sí hasta que se desintegra consumido por la fricción.

Meteorito en 2027

La casualidad ha querido que en la misma semana en la que ha saltado a la actualidad la posible llegada de un asteroide a la tierra en 2027. Un evento que, lógicamente, significaría una catástrofe planetaria, aunque por el momento se trata únicamente de un simulacro que realiza la Conferencia de Defensa Planetaria.

'2019PDC' es el nombre del asteroide descubierto (hipotéticamente) el 26 de marzo de 2019, una roca que, según los cálculos de la ESA y la NASA podría impactar contra la Tierra en 2027.

Compartir el artículo

stats