Llegan las noches frías y largas a la provincia. Quedarse en casa con la calefacción encendida, tumbados en un sofá y cubiertos con una buena manta empieza a ser uno de los planes más atractivos.

Aunque el calendario deja fechas señaladas que se deben aprovechar, noches en las que en el cielo brilla una luna llena que se convierte en un motivo más que suficiente para buscar un plan que sustituya a la manta y al sofá.

De media, el número de días entre una luna llena y la siguiente es de 29,531 días, y siempre son días señalados, ya que esta deja verdaderas postales en muchos lugares de la provincia. En los próximos meses, las noches que los castellonenses tiene que marcar en el calendario son la siguientes:

  • 19 de diciembre
  • 17 de enero
  • 16 de febrero

Lugares perfectos para disfrutar de las noches de luna llena en Castellón

Son infinitos los rincones encantadores que esconde la provincia de Castellón, y esto es literal, ya que cada castellonense tiene una playa, una montaña, un balcón o un jardín que elegiría para tumbarse a disfrutar de este tipo de noches.

Por destacar algunos y dar alguna idea a nuestros lectores vamos a dejar una lista de lugares emblemáticos en los que las 'postales' cobrarán vida.

  • Morella cuenta con un observatorio astronómico colocado en el área de descanso Torremiró. Además tiene también el área de caravanas, idónea para disfrutar de una noche estival como la señalada.

Morella

  • Peñíscola es otra opción segura para encontrar localizaciones perfectas. Desde las playas que hay junto al castillo hasta pequeñas calas con fácil acceso cercanas a la Serra D'Irta .

Peñíscola se deja redescubrir con estas impresionantes fotografías aéreas

  • Benicàssim y Castelló cuentan con kilómetros de costa y arena en la que tumbarse y lograr que el tiempo se pare al ver el espectáculo astronómico.

Playa del Pinar

  • Tirig y Càlig, estos dos pequeño municipios cuentan con hoteles perfectos para pasar estas noches de luna llena. Con habitaciones burbuja que te permiten ver el como el cielo se ilumina de forma natural.

Hotel burbuja, en Tirig