El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENERGÍAS RENOVABLES

Castellón aspira a tener un clúster dedicado a los parques eólicos

EnerHi y la fábrica de palas de les Coves trabajan para realizar nuevos proyectos y garantizar la carga de trabajo a la factoría

La secretaria autonómica de Desarrollo Sostenible visitó la fábrica de les Coves junto a los directivos de EnerHi.

Las energías renovables tienen un gran potencial de crecimiento para los próximos años, y Castellón cuenta con empresas que trabajan para lograr esta meta. El fabricante de palas para aerogeneradores eólicos LM Wind Power y la compañía de renovables EnerHi han comunicado que trabajan en un compromiso de colaboración para el desarrollo de diferentes proyectos eólicos que garantizarían carga de trabajo para la planta de les Coves de Vinromà durante los próximos años. Además de potenciar el peso de la energía eólica en la provincia, la unión de compañías tendría la capacidad de generar un clúster relacionado a este campo, al contar con empresas dedicadas al estudio y la generación de proyectos de renovables en la provincia, lo que se suma al papel de la fábrica de palas para los molinos de viento, e incluso beneficiar a compañías proveedoras que están ubicadas en la propia Comunitat Valenciana. 

El anuncio de los nuevos proyectos eólicos se hizo público durante la visita institucional que la secretaria autonómica de Desarrollo Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, efectuó́ a la factoría de les Coves, en la que fue recibida por el director de la misma, José́ Luis Grau, y la directora de ventas y comercial de GE Renewable Energy para el Sur de Europa, Blanca Monteagudo, y durante la cual estuvo acompañada por el consejero delegado de EnerHi, Antoni Llorens,y el delegado territorial de la compañía en la Comunitat, Francisco Valverde. 

Torró señaló el interés de la Generalitat de potenciar e impulsar el desarrollo de las energías renovables, particularmente en el entorno de las comarcas del interior, como palanca de desarrollo económico, generación de empleo y freno a la despoblación. 

Más potencia

En esa línea se enmarca el anuncio para la promoción y desarrollo de 900 MW en la Comunitat Valenciana. El acuerdo afectará́ directamente a la fábrica de les Coves, que asumirá́ la fabricación de las palas, y tendrá efecto en proveedores de componentes y materias primas de LM Wind de Benicarló́, Alcoi y Elda. 

EnerHi ha hecho este año estudios de medición de recurso eólico en diversas localizaciones, y sobre esta base se han planificado y diseñado diferentes parques. 

Compartir el artículo

stats