'Contra el Cáncer La Vilavella' ha presentado recientemente “Llaços, més enllà del càncer de mama”. Un vídeo en el que cinco personas que han pasado por la enfermedad y sus cuidadores principales comparten cómo vivieron una de las experiencias más difíciles de sus vidas. Al acto asistieron alrededor de trescientas personas, repartidas en dos sesiones.

Objetivos de la campaña

Ana Aznar, presidenta de la asociación, explica que entre los objetivos de este proyecto está sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de las personas afectadas, informar sobre la importancia de la detección precoz y ofrecer un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que están viviendo la enfermedad en primera persona. El vídeo también pretende poner en valor el papel de las personas cuidadoras ya que, además de atender las necesidades de la persona que cuidan, también son parte afectada.

Asimismo, “Queríamos saber cómo y cuándo fueron diagnosticadas, sus tratamientos y lo más importante, qué sintieron, qué pensaron en esos momentos y cómo lo están viviendo ahora que ya han superado la enfermedad”. El énfasis se puso en que cada caso es único, como lo es la historia de estas cinco personas.

Una buena red de apoyo

El testimonio de las personas cuidadoras es fundamental para sensibilizar sobre la importancia de que las personas enfermas tengan una buena red de apoyo y no se sientan solas. Así como poner de manifiesto, a través de sus experiencias, cómo el cáncer también afecta directamente a la familia. Cónyuges, hermanos/as e hijos/as de las personas con cáncer de mama, dieron a conocer su experiencia y sus sentimientos respecto a cómo vivieron la enfermedad de su ser querido.

El vídeo muestra cinco historias diferentes con un denominador común, reflejado en las palabras de Mª José, una de las protagonistas, “Haberlo pasado me ha fortalecido. Veo la vida de otra forma, realmente aprecio las cosas que tengo que apreciar, las pequeñas cosas de la vida que pasan sin darnos cuenta”.

La Junta Local Contra el Càncer La Vilavella agradece a todas las personas participantes su labor desinteresada en dar a conocer a través de su testimonio de forma abierta y cercana.

Otras iniciativas

Por otro lado, este año la Junta Local también apuesta entre sus actividades por el Calendario Solidario para 2022, que bajo el lema “La magia de la esperanza” tiene como protagonista al internacional mago Yunke, vecino de la localidad, quien ha participado de forma totalmente desinteresada. La Junta Local agradece su disposición y solidaridad en este proyecto.

Asimismo, muestra también su agradecimiento a toda la población por el estar siempre al lado de las personas con cáncer y sus familias.