El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Coronavirus: Así evolucionan los contagios de covid en los municipios de Castellón

Todas las localidades más pobladas de la provincia empeoran la incidencia

Imagen de un punto de toma de muestras para la realización de PCR

La incidencia de coronavirus sigue evolucionando al alza en la provincia. Las diez principales localidades de Castellón han empeorado la situación epidemiológica en la actualización de este viernes de la Conselleria de Sanitat en comparación con el arranque de esta semana.

De las poblaciones más pobladas, l'Alcora es la que registra ahora una mayor incidencia, en 383,99 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, al registrar 40 contagios (6 más que el martes). También en el umbral de riesgo extremo, según el actual baremo que el Ministerio de Sanidad planteó modificar, se encuentra Almassora, con 97 positivos y una tasa de 362,73; o Castelló, con 464 casos y la incidencia en 266,26 por 100.000.

Aunque empeora, en el escenario contrario figura la Vall d'Uixó, con una incidencia de 66,29 positivos y 21 casos, quedando así en riesgo medio. Algo más elevada está esta tasa en Vila-real, con 113,08; Vinaròs, con 121,39 o Benicàssim, en 245,04 por cada 100.000 habitantes.

Sintomatología leve

No obstante, el grueso de personas afectadas, gracias a la vacunación, presentan una sintomatología de carácter leve. Las personas ingresadas, por ende, resultan en su mayoría no vacunadas. En estos momentos, según el último balance disponible de Sanitat con fecha del jueves, Castellón mantiene internadas en los centros hospitalarios a 56 personas, de ellas 10 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).