La fecha de las oposiciones de Sanitat se retrasa un máximo de tres meses. Así lo ha acordado la Mesa Sectorial de Sanidad. La medida afecta a las pruebas ya publicadas correspondientes a los concursos oposición de consolidación de empleo para la provisión de vacantes de funcionarios cuya gestión corresponde a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Oposiciones

En concreto, se trata los concursos-oposición de consolidación de 2017 en las siguientes categorías: Superior Técnico de Administración Sanitaria. Escala Farmacéutico/a de Administración Sanitaria; Superior Técnico de Administración Sanitaria. Escala Médico/a de Administración Sanitaria; Superior de Gestión de Administración Sanitaria; Superior Técnico de Salud Pública. Escala Laboratorio Análisis Microbiológico; Farmacéutico/a Inspección Servicios Sanitarios; Superior Técnico de salud pública. Escala Medico/a Salud Pública, y Superior de Gestión de Salud Pública. Escala Sanidad Ambiental.

La medida también afecta a las categorías de Médico/a Inspección Servicios Sanitarios; Enfermeras/os Inspectores de Servicios Sanitarios; Superior de Gestión de Salud Pública. Escala Seguridad Alimentaria Laboratorio; Superior de Gestión de Salud Pública. Escala vigilancia, prevención y promoción en salud pública (enfermeras/enfermeros Salud Pública); Superior Técnico de Salud Pública. Escala Seguridad Alimentaria; Superior Técnico de Salud Pública. Escala Veterinarios/as de Salud Pública y Especialista en Salud Pública. En total, son 114 plazas de turno libre.

Listados expuestos y fechas fijadas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ya había publicado los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos para la provisión de estas vacantes. Se habían fijado incluso las fechas y horas de realización de la prueba. Sin embargo, en la tramitación de Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (procedente del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio), de alcance estatal, se están introduciendo enmiendas que pueden afectar de forma sustancial a los concursos oposiciones.