El aeropuerto de Castellón tendrá un importante movimiento en los próximos meses, relacionada con una de sus principales áreas de actividad. A lo largo de los próximos meses llegarán unos 40 aviones para su preservación y mantenimiento por parte de la empresa aeronáutica Brok-air Aviation Group. La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha dado a conocer esta novedad tras la reunión que ha mantenido con la directora general de Brok-air Aviation Group, Elena Obregón, en la que han abordado las previsiones de la compañía para los próximos meses.

En el encuentro, la responsable de Brok-air ha detallado que la empresa ha programado la llegada, en diversas remesas, de cerca de 40 aviones de los modelos A-320, B-737 y A-330, sumándose a los que ya tiene estacionados en el aeropuerto.

Las tareas de mantenimiento que se realizarán durante el periodo invernal son: preservación, inspecciones, retorno al servicio, pruebas de trenes de aterrizaje, cambios de mandos de vuelo, reparaciones estructurales y cambios de motor.

Dinamización económica

La directora general de Aerocas ha explicado que la llegada de estos aviones "responde a la apuesta realizada por el aeropuerto de Castellón y de la empresa Brok-air por desarrollar en estas instalaciones las actividades de preservación y mantenimiento de aeronaves, contribuyendo a la dinamización económica del territorio y a la generación de puestos de trabajo".

En este sentido, Blanca Marín ha destacado la importante inversión realizada por Brok-air para la construcción de un hangar de mantenimiento de aviones, que entrará próximamente en funcionamiento.

Además, Aerocas ha invertido dos millones de euros en el proyecto de construcción de la nueva plataforma industrial y de prolongación de la calle de rodaje. Esta actuación, unida a la de la nueva zona de estacionamiento, suponen una ampliación de la capacidad de acogida de aviones del aeropuerto "y nos permiten avanzar en la estrategia de diversificación y desarrollo integral de la infraestructura".

Según ha detallado la directora general, la previsión de Aerocas es que durante este invierno el aeropuerto de Castellón pueda albergar hasta 60 aviones, incluyendo los que gestiona Brok-air y los de otras compañías que operan en el aeropuerto.

En cuanto a la actividad de vuelos, las instalaciones han logrado mejorar sus cifras en el recién terminado verano, con un balance de más de 17.000 pasajeros en los meses de junio, julio y agosto, lo que supone un incremento del 22% respecto al mismo periodo de 2020. El regreso de líneas y la incorporación de nuevas rutas, como la de Sevilla, han tenido un papel fundamental en este crecimiento.