El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HOMENAJE AL PERSONAL MILITAR

Defensa celebra el 26 aniversario de su creación en Castelló con un acto institucional

La Subdelegación reconoce la labor del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria de Castelló

Acto 26 aniversario de la Subdelegación de Defensa.

Acto 26 aniversario de la Subdelegación de Defensa. MANOLO NEBOT

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Acto 26 aniversario de la Subdelegación de Defensa. C.S.

La Subdelegación de Defensa de Castelló ha celebrado esta mañana el 26 aniversario de su creación con un acto institucional frente a su sede. Dicha ceremonia ha estado presidida por el Subdelegado de Defensa, el coronel Luis Manuel Monzó, quien ha presentado cada uno de los títulos otorgados al personal militar.

En la jornada también ha participado el presidente de la Diputación, José Martí y la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco. Entre los premios entregados se encuentra el del Ayuntamiento de Castelló, el cual distingue "la colaboración del consistorio castellonense" con la Subdelegación de Defensa en los últimos años, han destacado. Asimismo, además de diversos reconocimientos a instituciones, autoridades y personal, se ha procedido a la imposición de condecoraciones.

Acto institucional celebrado este sábado en la Avenida del Mar de Castelló. MANOLO NEBOT

Reconocimientos

Marco ha recibido la distinción de manos del propio Manuel Monzó. El premio a la colaboración se creó en 2016 para reconocer a aquellas instituciones que, de forma constante, cooperan con la Subdelegación y promueven la cultura de Defensa. Marco ha agradecido este reconocimiento al Ayuntamiento y ha mostrado la voluntad de “seguir colaborando estrechamente en favor de la seguridad de la ciudadanía”.

Desde Defensa resaltan el "apoyo prestado", desde el consistorio, en la ejecución de distintos actos de difusión de la cultura de defensa, como exposiciones o conciertos.

Premio al Ayuntamiento de Castelló recogido por la alcaldesa Amparo Marco. MANOLO NEBOT

Autoridad Portuaria

A su vez, en el acto han galardonado el "permanente apoyo de la Autoridad Portuaria de Castellón", junto a su presidente, Rafael Simó. Defensa ha despuntado "la cesión del edificio moruno que se encuentra en la zona de ocio del puerto". Un recinto de "marcado carácter marinero" que sirve para, según la institución, "nuestras exposiciones, donde queremos mostrar las capacidades actuales y pasadas de nuestras fuerzas armadas". Particularmente, para "ensalzar la gloriosa historia de España y de los españoles", ha expresado el coronel previamente a la entrega de este premio.

Premio a la Autoridad Portuaria de Castelló recogido por el presidente, Rafael Simó. MANOLO NEBOT

Títulos reconocidos

Entre los títulos y hojas de servicio reconocidos en este día en homenaje "a los caídos por España", tal como recogen desde Defensa se encuentran los siguientes: Título de Reservista Voluntario por ascenso al empleo, Título por acceso a la condición de Reservista Voluntario, Reservista Voluntario Honorífico.

También se ha hecho entrega de las hojas de servicios al personal militar que en el último año ha pasado a la situación de retiro y de la medalla conmemorativa operación Balmis en la lucha contra la pandemia covid-19. Por último el acto ha contado con el entrega de la encomienda de la real y militar orden de San Hermenegildo, y de la cruz a la constancia en el servicio.

Concierto

Para finalizar con los actos, mañana domingo se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló a las 18.00 horas un concierto conjunto de la Música del Cuartel Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia y de la banda de música del Conservatorio Superior de Música "Salvador Seguí".

Compartir el artículo

stats