La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, se ha reunido durante las últimas semanas con los principales agentes del sector para analizar los resultados de 2021 y recoger aportaciones que permitan reforzar la reactivación económica de la provincia en 2022. Estos encuentros se han enmarcado en las comisiones sectoriales constituidas como instrumento de gobernanza y participación del sector en la toma de decisiones estratégicas del patronato provincial de turismo.

Las conclusiones extraídas de estas comisiones, según ha destacado Virginia Martí, ayudarán a "confeccionar el presupuesto del Patronato, porque tenemos claro que hay que tener en cuenta las reivindicaciones y necesidades del sector para ir todos de la mano”. En este sentido, en las próximas semanas se dará luz verde a la aprobación definitiva de las cuentas en seno del Pleno del Patronato.

El organismo autónomo reúne habitualmente las comisiones de trabajo a lo largo del año para tratar cuestiones diversas de la operativa de trabajo del patronato. En este último trimestre, de manera extraordinaria, ha citado a los diferentes estamentos del Patronato a para valorar las líneas de trabajo desarrolladas y hacer aportaciones a la confección de los presupuestos del patronato para la siguiente anualidad.

Agentes

Los agentes participantes en las comisiones han sido Ashotur (patronal del sector), Altur-Hosbec (Asociación de hoteles de la provincia), CV Activa (Asociación de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana), Aevav (Asociación Valenciana de Agencias de Viajes), Asociación de Guías oficiales de la Comunitat Valenciana, Musica Pro CV (Asociación de Promotores de Festivales de la Comunitat Valenciana) y representantes de las empresas de transporte discrecional.

Asimismo, también forman parte de estas comisiones los representantes de la comisiones sectoriales de producto de Castelló Ruta de Sabor y las entidades públicas de la comisión de vertebración territorial en la que se integran representantes de los municipios turísticos de costa y de los espacios turísticos de interior que están desarrollando Planes de Dinamización y Gobernanza Turística.

En esta ocasión, adicionalmente, los encuentros han servido para iniciar de la mano del sector una revisión del proyecto Castellón Sénior, cuya licitación para la segunda mitad de 2023 iniciará su tramitación en breve, como elemento desestacionalizador de la demanda y dinamizador de un sector estratégico para la provincia como es el sector turístico.