El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL OCIO NOCTURNO VERÍA ACONSEJABLE «ADELANTAR» ESTOS EVENTOS DE GRUPOS DE TRABAJADORES

Discos y pubs, con reserva previa y pasaporte covid para cenas de empresa

«Si toda la demanda se da en diciembre, puede que el aforo no sea suficiente», avisan

El sector del ocio nocturno, pendiente de las reservas de cenas de empresa.

El ocio nocturno de Castellón está ilusionado con que el covid-19 dé una tregua y se puedan celebrar unas fiestas navideñas, sino iguales, lo más parecidas posibles a antaño. La campaña de las comidas y cenas de empresa --con tardeo y salidas de noche-- está a la vuelta de la esquina y los empresarios recuerdan que ahora mismo están trabajando con reserva previa, por lo que los grupos interesados en tener esta opción de ocio con sus compañeros de trabajo deben telefonear con antelación para asegurarse poder ir al pub una vez acaben en el restaurante.

«Volvemos poco a poco a la nueva normalidad y estamos viendo a ver cómo se instaura desde la Generalitat el pasaporte covid. Sí que es cierto que la gente tiene muchas ganas y ya se están preparando las cenas de empresa. Estamos pendientes de protocolos nuevos como el pasaporte covid y a partir de ahí veremos cómo cogemos las reservas», explicó el representante del sector en Ashotur y miembro de la asociación On Castellón!, Juanjo Benavent. «De todos modos, desde hace mucho tiempo, con la actual normativa de prevención del coronavirus, todos los locales trabajamos con reservas y con aforos limitados», declaró Benavent.

Las mascarillas en interiores son obligatorias salvo en el momento de la consumición, cuando sí se pueden retirar. Mediterráneo

Capacidad limitada si se concentra todo en diciembre

Asimismo, el también empresario del ocio nocturno alertó que «no podemos tener una capacidad tan grande como antes de la pandemia, así que si se concentran en diciembre todas las comidas y cenas de empresa puede haber algún problema de capacidad, de que los establecimientos no puedan acoger toda la demanda», incidió. En su opinión, una opción podría ser la de que se plantearan en algunos casos «adelantar en fechas las cenas de empresa». Y es que actualmente, a tenor de las llamadas a restaurantes y hoteles con salones, los días 10, 11, 17 y 18 de diciembre son los más buscados por los compañeros de trabajo para organizar un encuentro previo a las fechas navideñas.

Las reglas del pasaporte covid

«Ojalá todo vaya bien y no haya una nueva ola de contagios y el pasaporte covid sirva para solucionar el problema de aforos y podamos acoger a toda la gente que quiera salir estas Navidades, tanto para las cenas de empresa como las fechas festivas que nos vienen», indicó Benavent. «La gente tiene ganas y estamos entrando en la nueva normalidad. Ojalá pronto volvamos», reiteró. Y es que justo en estas Navidades del 2021 los fines de semana se esperan potentes para el ocio, pues tanto Nochebuena como Nochevieja coinciden en viernes; y se saldrá también los sábados.

Un pub pide ya el test

En cuanto al pasaporte covid (con certificado de vacunación o test reciente negativo al covid), el festival SanSan de Benicàsim fue el primero en exigirlo. Este mismo fin de semana un pub de Castelló, con sala de conciertos, anunciaba en redes sociales esta obligación para los asistentes: «Para acceder es necesario pasaporte Covid, PCR de máximo 2 días o prueba de antígenos». 

Compartir el artículo

stats