Llegan las lluvias a Castellón. Lo harán de forma generalizada y en las próximas horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y es que parece ser que a partir de esta tarde, y durante 24 horas, el uso del paraguas será obligatorio.

Este episodio se prolongará hasta las 12.00 del martes. La Agencia Estatal de Meteorología hace hincapié en el litoral norte de la provincia, ya que activa la alerta naranja desde la madrugada del lunes al martes hasta las 12.00 horas por riesgo de tormentas y lluvias.

Durante la tarde de ese mismo día, parece ser que el agua dará un respiro, aunque el miércoles también hay altas probabilidades de lluvia, especialmente a partir de las 12.00 y hasta las 18.00. Siempre, hay que recordar, según las previsiones de Aemet, que están sometidas a un margen de error.

Avisos de la Aemet de cara a la jornada del martes 23 de noviembre.

Esto ha hecho que la agencia estatal haya activado la alerta amarilla en todo el territorio durante todo el lunes y el martes. Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora que pueden llegar a 20 litros por metro cuadrado, y acumuladas de 80 litros en 12 horas.

La situación parece que será distinta cara al fin de semana, ya que por el momento no se prevén precipitaciones significativas en el territorio provincial.

Temperaturas a la baja

En cuanto a las temperaturas, la DANA que este fin de semana se ha introducido en España desde el norte de la Península Ibérica se empezará a notar con intensidad a partir del lunes en la provincia, donde se espera una bajada de los termómetros con registros más propios del invierno. De hecho, ya ha habido mínimas bajo cero en la provincia, por ejemplo en Vistabella (-1,9) o Morella (-1,6).

Sin embargo, será a partir el miércoles 24 de noviembre cuando la sensación de frío alcance sus mayores cotas.

La alerta amarilla activada por Aemet incluye precipitaciones en forma de nieve para este martes 23 de noviembre, aunque en principio se tratará de nevadas más bien débiles. En concreto, se espera una acumulación de nieve en 24 horas de 4 centímetros por encima de los 800 metros en el interior norte de la provincia.