El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

junto con huellas callejeras

Los cuidadores de gatos aprenden en Castelló

Ignasi Garcia participa en las jornadas para la gestión integral de colonias felinas

Huellas Callejeras participó ayer en la jornada.

La formación para los gestores de las colonias felinas toma un papel imprescindible para "garantizar el bienestar y el cuidado de los animales" en Castelló. Una afirmación que defendió este domingo el concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, quien participó en la formación para la gestión integral de colonias felinas organizada por la asociación local Huellas Callejeras y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló.

Además de resultar provechoso para las propias gestoras, esta jornada ayudó a crear un vínculo para todo el colectivo castellonense. Tal como asegura el edil, se trata de una jornada que sirvió para "velar por la convivencia ciudadana con los gatos comunitarios y fortalecer la red de estas colonias".

Es cierto que cuidar a un gato no es tarea fácil por lo que Garcia realzó el trabajo insistente como las capturas y esterilizaciones que realizan. Procesos que deben desarrollarse con especial delicadeza. Asimismo, es realmente vital trasladar a la ciudadanía la labor de estas gestoras y su constante aprendizaje en el ámbito de gatos ferales. Garcia también defendió la relevancia de conocer las condiciones de higiene con las que trabajan desde las colonias, ya que previenen que cojan enfermedades y que se esterilicen para evitar "superpoblaciones".

Ponencia de Duarte

La jornada formativa, celebrada ayer en el Museu de Belles Artes a lo largo de toda la mañana, consistió en la ponencia de Conny Duarte quien explicó cómo llevar correctamente la gestión de colonias de gatos ferales. El curso hizo énfasis en el cuidado y salud de los gatos comunitarios, y también para poner al alcance de los participantes consejos, tips y ejemplos de buenas prácticas.

Desde Huellas Callejeras agradecieron al Ayuntamiento abordar este tipo de jornadas "tan necesarias" para los gestores, pero también para que los castellonenses valoren la magnitud de cuidar animales.

Garcia en la formación de la jornada de las colonias felinas. MEDITERRÁNEO

Fondos para el proyecto CER

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Animal que dirige el concejal Ignasi Garcia, ha incrementado hasta los 60.000 euros los fondos destinados para el proyecto de Captura, Esterilización y Retorno (CER) para colonias felinas. De esta forma, el consistorio sextuplica la partida destinada para intervenir en el cuidado de los gatos de la ciudad, puesto que al 2019 era de 10.000 euros.

Con estos fondos, las protectoras y asociaciones de animales pueden acudir a centros veterinarios para esterilizar los gatos, además de encargarse, entre otros, de la alimentación y la higiene de las colonias. Cabe destacar que en este proyecto CER participan la Asociación Cultural Ayuda Callejeros, la Asociación Protectora Amigos de los Animales de Castellón (ASPAC) y la Asociación Protectora de Animales Huellas Callejeras.

Compartir el artículo

stats