Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

El pasaporte covid se aplicará antes del puente de la Constitución en Castellón

Puig resalta que estos días se trabaja para presentar cuanto antes el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) una propuesta

Un joven muestra el pasaporte de vacunación en Barcelona.

Un joven muestra el pasaporte de vacunación en Barcelona.

El presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha confiado en que el pasaporte covid esté operativo en la Comunitat Valenciana antes del próximo puente de la Constitución. Así lo ha estimado en declaraciones a los periodistas en Alicante con motivo de la jornada "Diálogo sobre el Futuro del Agua", donde también ha participado la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El jefe del Consell ha manifestado que estos días se trabaja para presentar cuanto antes el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) una propuesta para poder implantar el pasaporte. "Espero que en los próximos días se le pueda consultar al TSJCV" para llevar adelante una iniciativa que espera que sea "un garante de la mayor seguridad posible en los espacios cerrados o donde sea más difícil mantener la distancia o la mascarilla".

Según Puig, "la mascarilla es absolutamente obligatoria en los espacios cerrados y absolutamente necesaria en los espacios abiertos donde no hay una posibilidad de mantener una distancia".

Campaña de vacunas repesca. Mediterráneo

Convencer a los no vacunados

En todo caso, ha incidido en que aunque la mascarilla es uno de los "grandes activos" contra la covid-19, "lo fundamental es la vacunación" y por ello se propone seguir intentando que la población que ha rechazado inocularse cambie de parecer.

"Vamos a continuar intentando convencer a ese 8 ó 9% de la población que no se ha vacunado que lo haga por el bien suyo, el de su familia y del bien del conjunto de la sociedad", ha incidido.

Vacunación infantil

También preguntado por la vacunación de los niños, ha indicado que esta cuestión es objeto de estudio por parte de la ponencia de vacunas ya que se trata de una decisión que hay que tomar desde el ámbito científico.

Puig ha asegurado que la Comunitat está preparada para que si se llega a esta decisión se puedan vacunar "al máximo de niños y niñas" con todas las garantías. 

Compartir el artículo

stats