Los comercios de la provincia de Castellón suelen tener cerradas sus puertas en domingos y jornadas festivas, pero como cada año Castellón, que se suelen dar cuando hay puentes, periodos de rebajas o la temporada de compras navideñas.

El Observatorio del Comercio de la Comunitat Valenciana ya ha dado a conocer el acuerdo al que se ha llegado para determinar cuáles serán estos días aperturables a lo largo del 2022.

Las primeras fechas serán el 2 y el 9 de enero, que coinciden con el final de las Navidades y el principio de las rebajas de invierno. Posteriormente llegará el 19 de marzo, debido a la acumulación de dos días festivos seguidos.

Listado de festivos aperturables aprobado por el Observatorio de Comercio Valenciano. Juan Carlos Gozalbo

En abril se podrá comprar los días 10, 14 y 17, en coincidencia con jornadas de elevada afluencia turística por las vacaciones de Semana Santa.

Verano y Navidad

La única fecha de verano en la que se podrá entrar a comprar a las tiendas será el 3 de agosto, con motivo de las rebajas estivales. Las navidades suelen concentrar buena parte de este listado, y no será el 2022 una excepción, ya que los festivos en los que se permite tener las tiendas abiertas son el 27 de noviembre (en este caso a rebufo de la campaña del Black Friday), el 6 de diciembre y el 18 de diciembre.

La decisión tomada por el Observatorio de Comercio y dada a conocer por la Conselleria de Economía se publicará próximamente en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Con este acuerdo se mantienen los mismos días de los años anteriores, un total de 11.

Fechas pendientes en el 2021

Para lo que queda de este año hay tres fechas todavía pendientes. Son los 6, 19 y 26 de diciembre. Jornadas que coinciden con las compras navideñas.