El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MEDIO AMBIENTE

Conselleria publicará una nueva resolución para autorizar las batidas en el Desert

Los clubs de caza retomarán el control si se cumple lo acordado en la reunión de este martes

La proliferación de jabalís hace necesarias actuaciones de control de población.

La Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural emitirá una nueva resolución de autorización de las batidas para el control de la población de jabalí en el parque natural del Desert de les Palmes y, si cumple con lo acordado en la reunión mantenida este martes con la federación de caza, los clubs retomarán las batidas. Así lo anunciaron fuentes de la delegación en Castellón.

Un encuentro en el que representantes de la administración que dirige Mireia Mollà y de los cazadores abordaron los puntos en los que la federación discrepaba con respecto a las resoluciones emitidas, que fueron recurridas por la entidad, lo que llevó a la paralización de las batidas en el Desert por considerar que no cumplían con lo acordado en anteriores reuniones. Por ello, según las mismas fuentes, la administración se ha comprometido a establecer una nueva resolución. «Quedamos a la espera de la publicación de la resolución para ver si se hace caso a nuestras peticiones para una celebración correcta en las batidas», indicaron.

En concreto, los cazadores han solicitado «que los clubs tengan seguridad jurídica a la hora de realizarlas y que la Conselleria sea responsable". Una de las acciones de control debería haberse llevado a cabo el 13 de noviembre en término municipal de Cabanes, en el entorno del Castillo de Miravet y la fuente del Perelló, pero se canceló.

Imagen del cartel que anulaba la batida del 13 de noviembre, en la web del desert de les Palmes

Compartir el artículo

stats