La Diputación de Castellón ha pactado con empresarios del ocio nocturno de la provincia la apertura de una nueva línea de ayudas para el sector a ejecutar en el 2022.

Es el acuerdo surgido de la reunión de trabajo mantenida entre la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, con representantes de la asociación On Castellón para mejorar la convocatoria del presente ejercicio y explorar fórmulas «que hagan posible que los recursos previstos que no se han podido asignar este año acaben redundando en beneficio del sector», explicaron desde la corporación provincial.

Activación

La estrategia para el próximo ejercicio se pondrá en marcha una vez se incorporen los remanentes al presupuesto del 2022, todavía pendiente de aprobación y en cuya confección se encuentra trabajando ahora el equipo de gobierno de PSPV y Compromís.

No obstante, ambas partes implicadas en la iniciativa asumieron que previamente los responsables de On Castellón entregarán a la diputada provincial una propuesta que será valorada por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo, con el fin de sugerir de esta forma la posible orientación que se pueda dar a las mencionadas ayudas, ya sea en concepto de digitalización, promoción publicitaria u otras que puedan considerarse convenientes.

Balance

La responsable provincial de Turismo recordó que aunque en este ejercicio se había puesto en marcha una línea específica de ayudas al ocio nocturno por valor de medio millón de euros, cuyas bases fueron negociadas con los propios empresarios, tan solo ha sido posible transferir 117.000 euros al sector. 

Asimismo, Virginia Martí hizo hincapié ante los representantes de la agrupación empresarial las palabras pronunciadas el pasado 18 de noviembre por el presidente de la Diputación, José Martí, de que «los recursos que consignamos en su día para el sector están ahí y nosotros queremos que lleguen a sus destinatarios, siempre dentro de las posibilidades que ofrece la ley».

Y es que las bases del actual ejercicio contemplaban una aportación máxima de 10.000 euros para cada solicitud aprobada. El trámite se canalizó a través de la sede electrónica del Patronato Provincial de Turismo y tenía por objeto financiar gastos fijos y de funcionamiento corriente soportados por parte de los locales entre el 18 de agosto del 2020 y el 30 de junio del 2021, incluyendo así gran parte de los meses con mayor afección del covid.