La nieve ya ha llegado al interior de Castellón. Municipios situados a más de 1.000 metros de altitud se han despertado con una capa de hielo cubriendo ya las carreteras y los tejados de las viviendas. De hecho, la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) tiene activada la alerta amarilla en la provincia por nevadas que pueden alcanzar los cuatro centímetros de grosor.

Es el caso de Vilafranca (1.140 metros sobre el nivel del mar) y de Vistabella (1.285), donde en las primeras horas del día las precipitaciones han caído en forma de hielo. Es cierto que todavía no han alcanzado el grosor que prevé Aemet, aunque el aviso amarillo está en vigor durante todo el miércoles, por lo que todavía hay margen para que la nevada cuaje más.

8

La nieve cubre las calles y carreteras en algunos municipios de Castellón

También Ares del Maestrat, a 1.197 metros, se ha cubierto de blanco de blanco.

Els Ports también empiezan a teñirse de blanco

En Els Ports está cayendo la nieve y, de hecho, en la carretera entre Castellfort y Vilafranca hay que circular con cadenas (informa Javier Ortí). Las primeras imágenes de nieve en esta comarca del interior de Castellón llegaron desde Castellfort, el propio consistorio las ha publicado en sus redes sociales.

También en la capital de la comarca, Morella, están viviendo una jornada nevada.

Nieve en Morella

Nieve en Morella Javier Ortí

El puerto de Torremiró está todo cubierto de blanco, ya que en este caso parece que la nieve ha cuajado más.

El puerto de Torremiró, cubierto de nieve. Javier Ortí

Y es que hoy se ha registrado un desplome de las temperaturas mínimas en Castellón, como ya había previsto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El récord lo ha marcado Vistabella, donde la torre de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) alcanzó los -3,4 grados. La segunda localidad castellonense con las temperaturas mínimas más bajas en las últimas horas ha sido Xodos, con el mercurio a -2,2 grados. Vilafranca (-0,9) y Coratxà (-0,2) son los otros municipios en los que el termómetro mostraba registros negativos.

En cuanto a las precipitaciones, las más importantes durante la mañana se están registrando en el litoral de Castellón, en la capital de la Plana, Benicàssim y Orpesa. Sin embargo, Aemet no tiene activa la alarma por fuertes lluvias en la provincia.