El temporal de frío ha dejado este miércoles paisajes nevados en el interior de Castellón, donde se han movilizado los máquinas quitanieves y ya se ha auxiliado a algún coche bloqueado, según han informado el cuerpo provincial y el 112. La provincia ha registrado su segunda temperatura máxima más fría en un día de noviembre del siglo XXI.

Municipios situados a más de 1.000 metros de altitud se han despertado con una capa de hielo cubriendo ya las carreteras y los tejados de las viviendas. De hecho, la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) tiene activada la alerta amarilla en la provincia por nevadas que pueden alcanzar los cuatro centímetros de grosor.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat 112 ha informado de que la nieve caída esta tarde en el interior norte de la provincia de Castellón ha obligado a prohibir la circulación de camiones en tramos de las carretera N-232, la N-330 y N-420, por donde solo pueden transitar turismos.

Emergencias de la Generalitat ha informado asimismo de que, a las 17:40 horas, el consorcio provincial de bomberos de Castellón ha movilizado máquinas quitanieves en las poblaciones de Morella y Castellfort, además del núcleo de Ballestar, en la Tinença de Benifassà, y se ha atendido a algún turismo bloqueado por la nieve.

Máquinas quitanieves

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón había activado hoy los efectivos del dispositivo de nevadas en varios municipios de Els Ports y l'Alt Maestrat para limpiar los viales donde se ha empezado a acumular la nieve caída en las últimas horas.

Alerta amarilla hasta el jueves

El interior norte y sur de la provincia de Castellón permanece en alerta amarilla hasta el jueves a las 9.59 horas según ha establecido la Agencia Estatal de Meteorología por acumulación de nieve que puede llegar a los 4 centímetros en 24 horas en las cotas de 800 a 900 metros o de hasta 10 centímetros por encima de los 1.100 metros.