Tiene una importante trayectoria profesional, lo que le ha valido la obtención de diferentes reconocimientos. Además, por segunda vez ha sido elegida entre sus compañeros presidenta de una importante institución de nuestro país. María Emilia Adán García, nacida en Segorbe, repetirá como la máxima responsable del Colegio de Registradores de España. De esta manera consolida su cargo, tras ser la primera mujer en ocupar su puesto en el organismo en el año 2017.

En los últimos 25 años de la corporación ningún decano había revalidado su cargo al frente de la Institución Registral. Anteriormente, había sido decana autonómica de los registradores de la Comunitat Valenciana en los períodos 2010-2014 y 2014-2017.

Otros cargos 

La decana del Colegio de Registradores es, además, presidenta de XBRL España, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Valencia, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia de Consejos Sociales de España, presidenta de la fundación ADEIT Universidad-Empresa, miembro de la directiva de CEM (Centro Español de Mediación), patrono de FIAL (Fundación para la Inteligencia Artificial), miembro del Consejo Asesor de la Woman Legal World y patrono de la Fundación INCLIVA.

Durante estos últimos cuatro años María Emilia Adán ha sido condecorada con el Premio Berní y Catalá, concedido por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia; el Premio Especial San Cayetano, concedido por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid; la Cruz de plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, la Medalla de Honor de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Valencia y la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.