Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Puig pide "máxima precaución" por el covid ante las fechas de grandes aglomeraciones

El presidente confía en que en los próximos días el TSJCV se pronuncie sobre el pasaporte covid

El 'president', Ximo Puig, en imagen de archivo

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido la "máxima precaución" de cara a la celebración de este "viernes negro" comercial o "black friday" porque el coronavirus "está entre nosotros" y ha mostrado su deseo de que en los próximos días el TSJCV se pronuncie sobre la aplicación del pasaporte covid.

Puig ha hecho estas declaraciones durante la visita de este viernes a las obras de acondicionamiento de la N-233 en el puerto de Querol, al ser preguntado por la situación epidemiológica y la preocupación ante posibles aglomeraciones de cara a la celebración de la jornada comercial del "black friday". El presidente ha lanzado un mensaje "de máxima prudencia porque el virus está entre nosotros" y la pandemia "no ha pasado".

La prioridad es la vacunación

En este sentido ha recordado que la "gran prioridad" de la Generalitat es la vacunación: que los no vacunados se vacunen contra la covid y que la gente que necesita la tercera dosis se ponga en contacto con su centro de salud para recibirla.

A partir de ahí, ha agregado Puig, "es necesario mantener la mascarilla en espacios cerrados y en aglomeraciones y la ventilación en todos los espacios".

"Y aunque estemos pendientes de que el TSJCV nos dé la autorización respecto al pasaporte covid, los locales deben tener la máxima prudencia porque la incidencia acumulada está subiendo en toda Europa, en la Comunitat Valenciana y en España, y hemos de hacer todo lo posible para cortar la capacidad de contagio", ha añadido, porque "nos jugamos la reactivación económica y social".

Asimismo ha mostrado su deseo de que "de aquí a unos días" el TSJCV pueda dar respuesta a la aplicación del pasaporte covid y espera que la semana que viene "se pueda saber la decisión".

"Nuestra voluntad es que el viernes 3 de diciembre pueda ponerse en marcha el certificado que en sí mismo no da la seguridad absoluta pero sí la aumenta", ha recordado.

Compartir el artículo

stats