El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

637 vacunas en el Black Friday de La Salera

El viernes 3 de diciembre el centro de vacunación volverá a instalarse en el centro comercial entre las 16.00 y las 21.00 horas

Imagen de archivo de ciudadanos vacunándose en el centro especial habilitado en el centro comercial La Salera.

Un total de 637 personas recibieron ayer una dosis de la vacuna contra el covid-19 en el centro de vacunación habilitado por la Conselleria de Sanitat en el centro comercial La Salera de Castelló, para aprovechar la esperada y confirmada afluencia de gente por la campaña especial del Black Friday.

Similar y llamativa respuesta tuvo la misma iniciativa en otras grandes superficies comerciales de la Comunitat, como el centro de Ikea en Alfafar, donde se pusieron 288 dosis; el de Plaza Mar de Alicente (216) o La Marina de Finestrat (22), aunque donde más ciudadanos acudieron ayer para vacunarse sin cita previa fue a la plaza de toros de València, en concreto inocularon 566 dosis en una sola tarde.

Sanitat califica la iniciativa como un «éxito», en especial en la mencionada plaza de toros, donde se generaron incluso colas, por lo que se mantuvo el servicio hasta que todas las personas que habían acudido pudieron recibir la vacuna.

Estos centros especiales de vacunación volverán a activarse la próxima semana. En Castelló, será el día 3 de diciembre, entre las 16.00 y las 21.00 horas, de nuevo en La Salera. Conselleria confirma, además, que con motivo de la celebración de la maratón de València, habilitarán uno de estos puntos de inmunización en la Feria del Corredor de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Estará los días 3 y 4 de diciembre, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Compartir el artículo

stats